Con este método vamos a obtener beneficios de movilidad, flexibilidad, estabilidad, fuerza y comunicación neuromuscular.

Este método fue creado por Mike Fitch que, con 17 años de experiencia quiso realizar un método donde solo se utilizara el peso del cuerpo, así que investigó y unió diferentes disciplinas como la gimnasia, parkour, breakdancing y entrenamiento funcional, y el resultado un magnífico método muy versátil. No os perdáis alguno de sus vídeos es impresionante su técnica.

Animal Flow es un trabajo progresivo, así que hay que practicar y practicar para mejorar la técnica consiguiendo reprogramar nuestra movilidad.

Otro punto importante es el impacto de un entrenamiento realizado muy cerca del suelo. La realización de combinaciones de movimientos con el centro de gravedad más cercano al suelo implica un feedback cerebral cuyo resultado es una mejor estabilidad de tu core central que, a fin de cuentas, y sinérgicamente va a tener una repercusión muy positiva en la movilidad total del cuerpo.

Cuanto más incrementas la estabilidad articular, mas resultante es la estabilidad de las articulaciones y mayor incremento del poder neuromuscular.

Los ejercicios básicos tienen nombre de animales, la rana, el cocodrilo, el escorpión, pero los ejercicios no se hacen individualmente sino combinados. Aquí tienes unos cuantos con los que puedes ir empezando a practicar el Animal Flow.