TABLA DE EJERCICIOS PUSH UP

TABLA DE EJERCICIOS PUSH UP

Aprende a hacer flexiones si quieres ganar fuerza de verdad y estar cachas

Si quieres ganar fuerza de verdad y estar como un marine, tu ejercicio es el “push-up” o fondos. Se trata de  un ejercicio donde entra en juego todo el cuerpo y tanto los gimnastas como los militares lo tienen como un básico.

Haz fondos para ponerte a tope
Haz fondos para ponerte a tope | Carola Prato

Lo más importante de este ejercicio es hacerlo bien. Muchas personas creen que lo saben realizar y sin embargo su técnica no es la adecuada. Tiene un montón de variantes y es parte de los famosos “burpees”.

Los fondos pueden ser de pecho o de tríceps,  dependiendo de la colocación de los brazos, pero también entran en juego el hombro y la espalda, sin contar que en isométrico trabajamos el recto abdominal y los oblicuos, y dependiendo de lo que hagamos con las piernas incrementamos la dificultad y la capacidad aeróbica.

Es muy importante  la colocación. Partes de posición de plancha y flexionas los brazos con todo el cuerpo activado. Si no tienes fuerza suficiente,  puedes empezar de pie poniendo los brazos en la pared y los pies separados y bajas hacia la pared. Luego, cuando mejores,  puedes hacerlo de rodillas en el suelo y finalmente pasar a la  posición de plancha.

Importante también es que los brazos estén separados a la altura de los hombros y bajar todo el cuerpo igual de recto, porque mucha gente comete el error de no apretar el abdominal y dejar caer la cadera. Así que mucho cuidado con esto.

Al principio hay que hacerlos lentos para tener conciencia del movimiento y una vez que adquiramos la fuerza necesaria, ya podemos aumentar el ritmo y  las variaciones.

Los fondos de tríceps son más difíciles pero son súper efectivos y en ellos el truco es pegar los brazos cuanto más se pueda al cuerpo y mantener los hombros arriba. De otra forma, están mal realizados.

Una vez que somos unos pro ya podemos cambiar ritmo y meter variaciones con las piernas. Y hacerlos con un brazo, que ya es la prueba de que eres un súper pro de los push up.

Intenta hacer 10 fondos de pecho, descansa 10 segundos y  luego 10 fondos de tríceps, descansa otros 10 segundos  y luego 10 fondos flexionando las piernas al subir.

¡Y a tope con la fuerza!

Carola Prato | @carolaprato | Madrid | 29/04/2015

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.