¿PENSANDO EN BAJAR UNOS KILOS?

¿PENSANDO EN BAJAR UNOS KILOS?

Casi la mitad de los españoles que quiere adelgazar está bien de peso ¿Y tú?

Más de la mitad de los españoles que quieren bajar unos kilos, están en su peso ideal, según lo refleja el último estudio de “Cigna 360 Wellbeing Score: Spain Report”.

Una mujer mide su cintura
Una mujer mide su cintura | iStock

Los gimnasios a rebosar, los parques llenos de runners y la publicación de decenas de artículos sobre cómo conseguir un cuerpo diez nos anuncian que el verano y la operación bikini ya están aquí.

De hecho, 4 de cada 10 personas está siguiendo algún plan agresivo para deshacerse de los kilos demás. Entre todas esas personas que están dejándose la piel, o no, por perder unos kilos, puede que haya muchos que seguramente no lo necesiten.

Más de la mitad de los españoles que quieren bajar unos kilos, están en su peso ideal, según lo refleja el último estudio de “Cigna 360 Wellbeing Score: Spain Report”. Pero, ¿por qué esa obsesión de querer bajar de peso cuando no lo necesitamos? “El ser humano es inconformista por naturaleza”, apunta Sarai Alonso, nutricionista y dietista.

Métodos para bajar peso

Según este estudio, ponernos a dieta no está entre los métodos para perder peso. Los españoles preferimos ir a sudar al gimnasio (66% de los encuestados), pelearnos cada día con nosotros mismos para evitar los dulces (62%) y no picar entre horas (53%).

Además, incorporamos otros hábitos como beber mucha agua u otro tipo de líquidos (54%) y por último, comer más verdura (45%) para tener un cuerpo diez, o al menos intentarlo.

Por otro lado, este estudio también refleja que en las neveras de los españoles se puede encontrar comida congelada o precocinada, según casi la mitad de los encuestados. Además, entre los alimentos y bebidas poco saludables que consumimos habitualmente se encuentran el café y el té (un 39% lo toma más de una vez al día) y el alcohol (un 23% lo consume regularmente).

Cuál es el peso ideal

Para saber de forma casera cuál es tu peso ideal, solo tienes que calcular tu Índice de Masa Corporal. Para ello, debes hacer la siguiente operación: IMC= Peso actual en kg / altura en metros al cuadrado. Si el resultado está entre 19-24 te encuentras en el peso adecuado, mientras que si estás entre 25-39 deberías cuidar más tu alimentación y si sobrepasas los 30 podrías sufrir un problema de obesidad en mayor o menor grado.

“El IMC solo relaciona el peso y la altura. El valor que da al calcularlo hay que utilizarlo como una referencia ya que no se tienen en cuenta la edad, ni la masa grasa ni la muscular. Hay que contrastar más formatos”, explica Alonso. La experta apunta que “el peso ideal es aquel con el que te mires al espejo y te gustes, que cuando hagas deporte no te fatigues y también que las analíticas tengan correctos sus marcadores”.

Además, puedes consultar la tabla de peso recomendado que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud:

Noelia Rodríguez | @noelia_rg2 | Madrid | 06/06/2016

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.