EVITA QUE EL CHIRINGUITO LO ARRUINE

EVITA QUE EL CHIRINGUITO LO ARRUINE

Cinco consejos médicos para que la operación bikini dure después del verano

Llevamos seis meses de duro trabajo preparando la operación bikini y en cuanto pisamos la playa comienzan a esfumarse los resultados. Las vacaciones, las siestas, el cambio de ritmo y hábitos alimenticios echan por tierra la buena forma lograda a base de mucho ejercicio y dieta saludable.

Operación bikini en el mar
Operación bikini en el mar | Pixabay

"Hay quien afirma que la Operación Bikini debería empezar en septiembre, pues es en este mes cuando es necesario comenzar a preocuparnos por nuestro aspecto. Aparcamos la bici estática para entregarnos con pasión a la hamaca, de esta al chiringuito , aperitivo y cerveza incluidos, y otra vez a tomar el sol... Un círculo vicioso que se puede romper con algunos cuidados en verano", afirman los expertos de Clínicas Dorsia, el doctor Sergio Fernández y la nutricionista Rosa Ordoyo.

Ser comedidos e intentar mantener una cierta rutina ayudará a no tener que empezar de cero en septiembre. 5 consejos bastan para no arruinar en un verano el trabajo de todo el año, aseguran los especialistas.

1) Sustituir el ejercicio físico del gimnasio por actividad al aire libre: Hay que procurar integrar la actividad física en la rutina de vacaciones, aunque solo sea caminar por la playa o nadar. En la montaña los paseos y el apuntarse a actividades relacionadas con el entorno te ayudarán contra la inactividad.

Es importante eludir las horas de mayor radiación solar, para evitar la deshidratación y quemaduras. De esta forma no sólo se evita recuperar el peso perdido en pocos días, sino que las endorfinas generadas por el deporte harán que nos sintamos mejor.

2) Desayuno ligero, si no practicas deporte: "El mejor desayuno es el que sienta mejor”, y en verano, en los hoteles, ya se sabe, nos encanta probar de todo. Sin embargo, el experto recuerda que no vamos a realizar actividad suficiente como para quemar las calorías ingeridas, así pues, un refrigerio a base de frutas y cereales integrales será suficiente.

3) Aprovecha la alimentación de verano y los  productos de temporada para mantener las calorías a raya: La alimentación es uno de los mecanismos empleados por el cuerpo para regular la temperatura. Es tiempo de ensaladas y de fruta. Una buena idea es apuntarse a la tendencia de moda: el souping, sopas frescas, con verduras y frutas de temporada, repletas de antioxidantes y de nutrientes sanos. T

ambién el pescado de estos meses resulta fantástico para dietas y para luchar contra el depósito de colesterol: todo Omega 3, el atún , las sardinas y el bonito. Si hay barbacoa, mejor que sea de sardinas.

4) Limita la ingesta de alcohol y refrescos azucarados: El mejor calmante para la sed es el agua. Hidrata sin engordar y es más necesaria que nunca para luchar contra el calor. Es recomendable seguir los consejos de la OMS y evitar los refrescos azucarados que aportan muchísimas calorías.

El alcohol, lo menos posible. La nutricionista de Dorsia, Rosa Ordoyo aconseja una bebida sana, refrescante y diurética: el té verde. Es diurético, reduce la absorción de grasas y además retrasa el envejecimiento.

5) No abandones los cuidados estéticos: Muchos de ellos no son incompatibles con la playa, aunque haya que esperar unas horas desde su aplicación o tratamiento para bañarse o haya que ponerse bajo la sombrilla el primer día.

Muchos ya se diseñan con este propósito, es el caso de algunas infiltraciones como Summer Flash que aumentan el drenaje linfático, muy aconsejable en verano para evitar las piernas hinchadas y cansadas. Masajes y cuidados estéticos no están de más y nos ayudarán a mantener el buen tono durante y después de las vacaciones.

Siestas y buenos baños sí, algún que otro tinto de verano podemos permitirnos...pero si queremos llegar a septiembre sin que la báscula nos de un buen susto lo mejor será tomarnos estas vacaciones con relax y sin romper del todo con los buenos hábitos adquiridos durante todo el año.

Gemma Añino | @Gac_md | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:34 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.