Te proponemos unos ejercicios básicos para trabajar la fuerza-resistencia de la musculatura de tus piernas y tu torso para afrontar con éxito y sin lesiones tus días en la nieve.

Los estudios en los últimos años han demostrado que en realidad es más importante tener isquiotibiales proporcionalmente más fuerte que los cuádriceps. ¿Por qué?

Debido a que el músculo en la parte posterior de la pierna es lo que se compromete a recuperar cualquier momento al pasar a la posición de “estar sentado, en squat” durante el esquí.

Sin duda, una cantidad significativa de lesiones de rodilla se producen durante una caída por el hecho de que el tendón de la corva  (parte posterior de la rodilla) no está lo suficientemente fuerte Los isquiotibiales son más difíciles de aislar durante el trabajo de fortalecimiento de cuádriceps

Te dejamos una rutina de ejercicios focalizados en fortalecer los isquiotibiliales, así como la musculatura del glúteo y de los estabilizadores.

1.- Peso muerto con barra

2.- Puente de glúteos sobre fitball: es sin duda una forma excelente de trabajar los isquios al mismo tiempo que el control del abdomen y activación de los estabilizadores de la espalda.

Asegúrate apoyas los pies sobre la pelota, gemelos despegados de ella, y debemos mantener en todo momento la alineación de las caderas con las rodillas, que éstas no se abran.

3.- Squat a una sola pierna (hacia atrás): Buen trabajo de equilibrio, flexión dorsal del tobillo (necesitamos elasticidad y flexibilidad en la musculatura posterior de pantorrillas), y de glúteo.

4.- Saltos lado a lado pies juntos, para trabajar la reactividad y agilidad sin mover ni bascular el movimiento de las caderas. Otra opción más avanzada es hacerlo con un único pie de apoyo.

5.- Lunges hacia delante con rotaciones