LA NUEVA APP DE MENSAJERÍA

LA NUEVA APP DE MENSAJERÍA

¿Cómo te puede ayudar Snapchat a ponerte en forma?

La red social cuyo target principal eran los adolescentes, se está rindiendo a un público más adulto y cada vez el número de usuarios es mayor. ¿Qué tiene esta red social de novedoso? ¿Qué podemos encontrar de calidad en ella?

¿Cómo te puede ayudar Snapchat a ponerte en forma?
¿Cómo te puede ayudar Snapchat a ponerte en forma? | Youtube / Snapchat

Actualmente, Snapchat es una aplicación a través de la cual se pueden subir videos únicamente grabados a tiempo real, con una duración no superior de 15 segundos, así como fotos (igualmente tomadas en tiempo real), pudiendo enlazar uno con otro hasta crear un vídeo de mayor duración.

Una de las características principales es que estos vídeos almacenados en tu perfil, tan solo tienen una duración máxima de 24 horas, tras las cuales, los mismos desaparecen.

Resulta un modo de conectar de manera más informal con la audiencia, lejos de retoques y siendo la mayor característica la espontaneidad y naturalidad. Es sencillo y fácil para contar narrar o hacer partícipes a los usuarios de eventos, acontecimientos, o dar avisos antes una noticia, o bien mostrar los que se está haciendo en ese preciso momento.

Como toda red social, el uso que quieras darle depende estrictamente de lo que quieras mostrar o comunicar.

La gran mayoría de usuarios muestran de forma continua su día a día lo que en ocasiones, desde mi punto de vista, resulta demasiado invasivo a la privacidad o vida íntima de uno.

No es cuestión de narrar tu historia continuamente, pero sí puede usarse este tipo de vídeos instantáneos para complementar al resto de redes sociales; esto es, como herramienta de trabajo y poder conectar con la audiencia de una manera más cercana.

Particularmente, en el 90 % de las ocasiones hago uso de esta red social para mostrar mis entrenamientos así como para anunciar cuando la web ha sido actualizada, informar acerca de eventos deportivos, así como algún consejo acerca de cómo realizar ciertos ejercicios; también alguna revisión de productos que utilizo y explico qué beneficios encuentro…Y suelo alejarme de mostrar mi vida más personal, pero eso ya es cuestión de preferencias.

Resultan especialmente interesantes las cuentas de usuarias que ya cuentan con un perfil muy desarrollado en otras redes, y/o poseen una web o blog, pues añaden información adicional, detallada que complementa el trabajo que seguimos en el resto de redes.

Particularmente, cuentas que muestran cómo elaborar platos y comidas saludables resultan de especial interés porque se puede ver el proceso de elaboración de dicho plato, además de  contarnos detalladamente la composición de cada alimento, alternativas más saludables…

Interesante también las cuentas que, además de pequeñas notas el día a día, realizan revisiones de productos, recomendaciones y la opinión sobre los mismos. El boca a boca de toda la vida, es especialmente interesante tanto en productos de alimentación como en productos de cosmética.

Así, podemos conocer de primera mano las impresiones sobre ciertos productos, alimentos, cómo usarlos, dónde encontrarlos…

De las cuentas que sigo con especial interés relacionadas con la vida activa y alimentación saludable, os dejo la siguiente:

@vidafityactiva : Isabel Delima, venezolana que reside en Alicante, cuenta con 138 k seguidores en Instagram. Tiene una website con infinidad de recetas, un ebook de batidos y otro de un Plan de entrenamiento para aquellas que van a casarse.

En su cuenta de Snapchat, cada día nos muestra el paso a paso de cada una de las comidas, postres, meriendas y cenas que elabora, así como el detalle de cada ingrediente. Especialmente útil para quienes os guste la cocina saludable y queráis descubrir nuevas rectas, mezclas y sabores.

@fitfithurra: Bajo este nombre, está Juan Carlos, quien a través de su web y resto de redes sociales comparte también recetas de alimentación de lo más bio y saludable, así como revisión de infinidad de productos ecológicos, tanto de nutrición como de cosmética.

En su Snapchat podrás ver recetas y platos muy sencillos y 100% ecológicos, completos y saludables explicados de manera súper sencilla. Especialmente me quedo con el análisis que realiza de los alimentos, complementos y las alternativas que ofrece a productos más sanos y con menos azúcares.

También, la revisión de productos de cosmética la hace especialmente interesante.

@Atacadas: Gloria Morales, bailarina, profesora y lleva un blog de moda que la ha llevado a ser imagen de muchas firmas de moda. Gloria suele mostrar su día a día a través del Snapchat, si bien lo más interesante son sus clases de ballet y los entrenamientos que realiza con sus entrenador personal, pueden tomarse muchas ideas y deja de lado el “postureo fitness”.

@lady_compostela: Ella es Andrea, y desde su web y canal de Youtube, “Hashtagsaludable”, también ofrece recetas de comida saludable, divididas en desayunos, comidas y cenas. El canal de Youtube está completo de vídeos cortos y sencillos, pero en su cuenta de Snapchat muestra el proceso completo, la lista de la compra, opciones más sanas y menos azucaradas a productos diarios…

Y vosotros, ¿Qué buscáis en esta nueva aplicación? ¿Qué cuentas de fitness y vida saludable tienen contenido interesante?

Isabel del Barrio | @mytrainingshoes | Madrid | 10/06/2016

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.