Portada de

Desayunos, meriendas, platos principales y postres. Las recetas con más seguidores en la red, ahora recogidas en un libro en el que la prestigiosa personal trainer, Sascha Barboza, te ayuda a cuidar tu forma física y tu alimentación.

Para Barboza, vivir en una dieta permanente es un error. Hay que saber controlar lo que se come, sí, pero es consciente de que hasta el más disciplinado se salta las normas, aunque sea de vez en cuando.

La clave se halla en no improvisar: en apuntar y organizar el menú de toda la semana, para ser consciente de todo lo que ingieres, y así poder excederte alguna vez.

No se trata de un simple recetario. Este libro ofrece información clave sobre las propiedades de los alimentos, para mantener la línea sin renunciar a los sabores más apetitosos. ¿Sabías que las frutas del bosque ayudan a nivelar los niveles de glucosa o que la quinoa disminuye el apetito? Introducir ciertos alimentos a tu dieta te permitirá notar el cambio.

El ejercicio físico es otro protagonista indiscutible de esta publicación de Libros Cúpula. Sascha propone aprovechar al máximo el poco o mucho tiempo que dedicamos al deporte y nos ayuda a ver la actividad física como una aliada: como una rutina placentera y útil.

Cosas que deberías saber para ponerte en forma

1. Saltarse las comidas

Existe la creencia de que saltarse las comidas ayuda a reducir el peso. Es un error. Ingiere pequeñas cantidades cada 3 horas y ayudarás a acelerar tu metabolismo.

2. Metabolismo

Debes conocer si tu metabolismo es lento o es rápido, para adaptar la alimentación y el ejercicio.

3. La importancia del ejercicio

La alimentación debe tener una relevancia del 70%, el resto debe bajarse con ejercicio físico. De esta manera conseguirás un cuerpo sano y en forma.

Sascha Fitness

4. Adapta el ejercicio a tus necesidades

Si quieres aumentar tu masa muscular, levanta un peso que te permita realizar 10 ó 12 repeticiones por serie. Si por el contrario, quieres fortalecer y definir, realiza entre 15 y 25 repeticiones con un peso menor.

5. Algunos alimentos que te vendrán bien

- Gramíneas: son carbohidratos complejos, que aportan energía sostenida y elevan poco a poco la glucosa.

- La quinoa: Alto en fibra, proteínas, hierro y magnesio. Disminuye el apetito.

- Las claras de huevo: son ricas en proteínas, bajas en grasa, fáciles de preparar y muy  prácticas.

- El cacao: Rejuvenece, alivia los dolores menstruales y eleva el estado de ánimo.

- Frutas del bosque: tienen poco azúcar y calorías, y normaliza los niveles de glucosa en sangre.