EFICACES, AUNQUE CANSADOS

EFICACES, AUNQUE CANSADOS

Cuatro ejercicios para quemar grasas más rápido

Nos ponemos en situación: imagínate que ya ha pasado el verano y, después del fracaso de la Operación Bikini/ bañador, vuelve la hora de empezar a hacer deporte para ver si, por fin, el próximo verano ya sí que llegas.

Burpee, uno de los ejercicios recomendados
Burpee, uno de los ejercicios recomendados | Pixabay

Dentro de toda la amalgama de deportes que puedes hacer, hemos escogido cuatro deportes, o ejercicios, con los que vas a poder quemar grasa de manera más rápida. Esto es importante sobre todo al principio de tu objetivo, puesto que te hará ver los resultados de manera rápida.

1.- Salir a correr

Correr para ir al trabajo ¿te cuadra?

Te puede parecer una obviedad pero, si quieres perder peso, uno de los mejores deportes que puedes hacer es salir a correr. Eso sí, con la recomendación de siempre: si tienes mucho sobrepeso lo mejor será que primero pierdas algo de peso.

Aun así, puedes sentir la libertad de ponerte a sudar mientras te mueves, solo que en vez de correr puedes andar rápido. El Power Walking es una modalidad que se está poniendo muy de moda y que consiste en caminar rápido. Sí, como Rajoy en sus paseos de la campaña electoral.

Después de las seis primeras semanas saliendo a correr o andando rápido comenzarás a notar los primeros resultados, en forma de un mejor tono físico, mayor resistencia y verás como, por ejemplo, no te ahogas tanto al subir las escaleras.

2.- Burpees

Marines haciendo Burpee

Alguna vez hemos hablado ya de los burpees aquí.  Este ejercicio, famoso porque comenzó siendo uno de los que usaban los marines estadounidenses para ejercitarse y que luego se ha popularizado por todo el mundo del fitness es uno de los más populares actualmente.

No son precisamente divertidos, pero son eficaces. Para hacer uno, haz esto: Ponte de cuclillas con las manos apoyadas en el suelo; saltar hacia atrás y ponte en modo tabla; vuelve hacia la posición de cuclillas y salta verticalmente con los brazos extendidos.

3.- Thruster

Este palabro inglés significa una combinación de varios ejercicios en uno solo.  El más mítico y fácil que puedes hacer en tu puesta a punto es, con dos mancuernas, sujetarlas y hacer una sentadilla profunda. A continuación, elevar los brazos con las mancuernas. De este modo, trabajas de manera combinada el tren inferior y el tren superior.

Lo mejor en este caso para perder peso no es poner más kilos en las pesas, sino todo lo contrario. Cuanto más ligeras sean, mejor. Aquí lo que cuentan son las repeticiones de los movimientos para activar tu organismo.

4.- Saltar a la comba

Saltar a la comba

Ahora bien, si lo que quieres es quemar calorías de verdad, nada mejor como una simple cuerda. Saltar a la comba es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos y que mejor rendimiento te puede dar.

Saltar a la comba quema unas 1000 calorías por hora (puedes hacer el cálculo proporcional) y, además de las ventajas para tonificar las piernas, también tonificas los brazos y los hombros al estar realizando un movimiento repetitivo de manera continuada.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:34 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.