El trasero es una de las partes del cuerpo que la mayoría de las mujeres quiere mejorar. Pero los hombres cada vez le prestan más atención, no sólo por estética sino porque también es el músculo del cuerpo más grande y que más fuerza general.

Los expertos de los centros GO fit han seleccionado para Correr y Fitness los cuatro ejercicios más efectivos para cambiar el aspecto de tus glúteos. Si controlas tu dieta y añades algo de ejercicio aeróbico, conseguirás por fin un trasero 10.

1. Extensión de una pierna Este ejercicio puede realizarse utilizando un peso colocado en el tobillo o la banda elástica, entre otros. Además, la mayoría de centros deportivos disponen de una máquina específica que ayuda a tener una posición adecuada para aislar el movimiento que activa el glúteo

2. Empuje de cadera

Para llevar a cabo este ejercicio debes apoyar la zona superior de tu espalda en un banco estable. A continuación, coloca una barra sobre tu pelvis y aprieta los glúteos para conseguir extender tu cuerpo. Cuando tu espalda quede paralela al suelo mantente 1 segundo ahí y vuelve a bajar. No tengas miedo a utilizar peso en este ejercicio, y sobre todo concéntrate en utilizar los glúteos para subir.

3. Hiperextensiones en banco con las rodillas flexionadas

Para este ejercicio solo has de agarrarte en un banco y hacer fuerza con tu glúteo para elevar tus piernas y extender las caderas. Intenta tener siempre las rodillas flexionadas, ya que así mejorará la activación de tus glúteos. Cuidado, ¡no hiperextiendas tu zona lumbar al final del movimiento!

4. Sentadillas de rodillas

Coloca una barra detrás de la cabeza y ponte de rodillas, donde tus glúteos están junto a tus talones pasa a una posición erecta de tus caderas.

Si además quieres reducir volumen, añade de dos a tres sesiones de entrenamiento aeróbico semanal. Y si lo que quieres es aumentar, no tengas miedo y trabaja con más peso, recuerda que el glúteo es el músculo más grande del cuerpo humano y sólo verás resultados si mueves grandes cargas.

Fotos: Go Fit.