AFECTA AL 85% DE LAS MUJERES Y EL 10% DE LOS HOMBRES

AFECTA AL 85% DE LAS MUJERES Y EL 10% DE LOS HOMBRES

Destierra a la celulitis de tus glúteos y muslos sin cremas ni dietas

Ni cremas ni dietas, la celulitis suele llegar para quedarse. La buena noticia es que puede mejorar y mucho. Te contamos cómo.

Celulitis
Celulitis | Agencias

El secreto no está ni en fórmulas mágicas ni en masajes que la mejoran, la clave es mucho deporte y una buena alimentación, ¡toca trabajar!, pico y pala.

Si en tu cuarto de baño guardas todo un arsenal de botes anti celulitis, reductores, cremas para la piel de naranja, estrías... puede que sea el momento de que hagas limpieza.

La modelo Cindy Crawford también tiene celulitis

Si tu objetivo es acabar con la que ya es la "carabina" más indeseada de cualquier mujer, la celulitis, sustituye parte de esa cosmética por horas de deporte.

"El deporte en los casos de celulitis es fundamental ya que no solo favorece a mejorar el sistema venoso y el linfático, sino que también sustituye la masa grasa por la muscular. Es fundamental para mejorarla. Cualquier tipo de deporte es bueno, siempre que sea de forma continuada y sobre todo aquellos que favorezcan la circulación, entre ellos la natación, andar, ciclismo y correr", explica la doctora Ana Belén Mejías, médico de familia y especialista en medicina estética

Internet está lleno de entradas que hablan de cómo se endurece con el ejercicio, de cómo correr despega la grasa de la piel... ciencia ficción.

Alessandra Ambrosio enseñando piernas

La doctora incide en que es esencial realizar ejercicios cardiovasculares o aeróbicos que remuevan y aceleren la pérdida de esa grasa que se acumula, en mayor o menor medida, en más de un 85% de las mujeres y un 10% de los hombres.

Subir y bajar escaleras es una gimnasia sencilla que funciona, sin embargo, que nadie espere milagros, la eliminación total es prácticamente imposible. Son muchos los factores que la provocan y sí, las delgadas también tienen celulitis.

"Adelgazar ayuda en muchas ocasiones a mejorarla e incluso eliminarla, sobre todo las dietas proteinadas, ya que al estar en cetosis el cuerpo extrae la glucosa de la grasa corporal, hecho que favorece a que la celulitis mejore notablemente. No obstante hay mujeres delgadas que tienen celulitis, esto se debe al carácter genético de estas en muchas ocasiones", explica la Dra. Mejías.

Britney luce celulitis por una buena causa

Una pesadilla de la que nadie se libra. Sobre la pasarela hemos visto en ocasiones como chicas con una talla 36 lucían muslos con evidente celulitis.

La grasa no está en la superficie de la piel y hay que romper los acúmulos de grasa para deshacerse de ella, de ahí que las cremas no sean efectivas al 100%."Puede ser edematosa cuando el problema es por drenaje linfático en sus primeras fases hasta llegar a ser fibrosa que es cuando ya es una celulitis de larga evolución, esta es la más difícil de eliminar. Uno de nuestros peores enemigos será siempre el sedentarismo", concluye la doctora.

Una alimentación adecuada con poca sal, con un control de las grasas saturadas o animales, con reducción de cafeína, alcohol y tabaco, y evitar prendas ajustadas puede retrasar su aparición.

Si ya llegó a glúteos y muslos y lo que quieres es luchar contra ella, para cumplir con las expectativas, mejor habría que hablar de reducir la celulitis y no de eliminarla.

Un objetivo que solo se consigue quemando suelas y sudando la camiseta. Toca hacer ejercicios de fitness.

Gemma Añino | @Gac_md | Madrid | 10/11/2014

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.