ESCOTE 10

ESCOTE 10

Ejercicios, duchas de agua fría y más consejos para tener un escote listo para el verano

Suben las temperaturas, nos quitamos capas de ropa y hay que lucir bien. Sabemos cómo hacer para lograr un vientre liso, unos glúteos firmes, pero... ¿y el escote?, ¿puede el deporte ayudarnos a conseguir un escote 10?

Salma Hayek en Cannes 2015
Salma Hayek en Cannes 2015 | Agencias

"Por supuesto, entre otros muchos beneficios que nos aporta el deporte está la tonificación de los músculos, fundamental para nosotras en una zona como es el escote", asegura Marta Salso, Técnico deportivo y entrenadora personal. 

Si queremos llegar al verano con un escote en forma no podemos perder el tiempo, aunque antes de arrancar hay que tener en cuenta que el escote no es solo la parte superior del pecho, abarca una zona más amplia con varios músculos que entran en juego y pueden trabajarse.

"El 'escote' como lo llamamos nosotras comúnmente lo componen varios músculos. El más importante por su tamaño y papel en nuestro busto es el pectoral, compuesto por el pectoral mayor y pectoral menor, los músculos del cuello que también juegan un papel súper importante, el esternocleidomastoideo y el trapecio principalmente, e incluso el hombro, el deltoides en su porción anterior sobre todo, formarían esta parte de nuestra anatomía que a nosotras nos preocupa tanto", enumera Salso.

Es el momento de comenzar, preparen pesas, raquetas o el bañador pues "podemos ejercitarlos de muchas maneras, bien haciendo pesas y ejercicios específicos para el pecho, press con barra, aperturas con mancuernas,trabajar el deltoides posterior que también juega un papel importante, natación e incluso gimnasia facial", aconseja la entrenadora, quien recuerda que es válido cualquier ejercicio en el que se ponga en marcha el pectoral mayor y menor y los músculos del cuello, siendo igualmente válidos los deportes de raqueta.

Todo sea por lucir un escote terso, un busto firme y tonificado, un objetivo que además puede lograrse con la ayuda de otros factores que tampoco debemos descuidar:

1.- Mantener una buena alimentación e hidratación
2.- Usar cosméticos específicos para esta zona tan delicada, cremas que hidraten y prevengan el envejecimiento de la piel ya que es una zona en la que la piel es muy fina y delicada.
3.- Protegerse con un alto factor de protección solar ante la exposición al sol, sobre todo de cara al verano
4.- El agua fría es una gran aliada para mantener una buena tonicidad en la piel. Acabar nuestra ducha diaria con un buen chorro de agua fría nos ayudará a mantener la piel tersa y bonita.

Y entre estos consejos Marta nos regala otro esencial y es el uso de un sujetador técnico que se adapte a nuestro pecho. Elegir el nivel de sujeción según el tipo y tamaño colaborará a mantener la firmeza.

Definitivamente está en nuestra mano tener cuidado el escote, como recuerda la especialista: "es importante tener una dieta equilibrada para mantener la grasa 'a raya' para evitar que el cuello, lo que vulgarmente conocemos como papada, acumule gran cantidad de grasa y mantener una limpieza diaria, esto junto al ejercicio nos ayudará también a mantener nuestro escote divino", afirma.

Gemma Añino | @Gac_md | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:41 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.