Hay dos formas de evitar que la Navidad deje huella en tu cuerpo: comiendo menos o entrenando más. Si optas por la segunda, toma nota de las actividades y clases de fitness que te ayudarán a conseguirlo:

1.- Burning Bike. Si sueles hacer spinning para mantener el peso a raya, con las sesiones de Burning Bike quemarás aún más calorías, ya que están especialmente diseñadas para perder peso. Alucinarás con los efectos especiales de luz y sonido de la sala y estarás siempre motivada gracias a los profesores, que trabajan con coaching.

2.- Running 2.0. Si sabes que correr es efectivo pero te aburre mortalmente, pruebas las cintas de correr de la nueva línea de maquinaria Air Motion con tecnología My Cloud de Technogym. No sólo te reconocerán cuando te subas y supervisarán tus progresos, sino que puedes conectar tu smartphone o tablet y ver tus fotos, vídeos, pelis, chatear con tus amigos o navegar por internet y verlo todo en la gran pantalla que tendrás delante. El tiempo te pasará volando y quemarás muchas más calorías.

3- HIIT + Fuerza. Es la propuesta del conocido entrenador Ángel Merchán para multiplicar los beneficios del entrenamiento y de la quema calórica. ¿La fórmula? Combinar la metodología de entrenamiento basada en HIIT (intervalos de alta intensidad) con ejercicios de fuerza y potencia para realizar dichos "sprints", ejecutándolos a la máxima velocidad.

Por ejemplo, ejercicios con kettlebells o movimientos olímpicos con barras o mancuernas. Así conseguirás un doble objetivo: quemar grasa y mejorar la fuerza. Pero, como dice Merchán, "para seguir esta estrategia es necesario tener un gran dominio de la técnica de los ejercicios, ya que cuando estemos en fatiga después de varias series (sprints) el riesgo de lesión aumenta considerablemente".

4.- Yoga Sculpt. Si eres más de actividades cuerpo mente, aquí tienes una que además te proporcionará un cuerpo 10. Todo un boom entre las celebrities, se trata de sesiones de una hora yoga con pesas y ejercicios pliométricos, lo que aumenta la intensidad, el trabajo de fuerza y esculpe los músculos. Todo un sistema de acondicionamiento que te hará sudar la camiseta y olvidarte de las calorías.

5.- Zumba Step. Si lo tuyo son las clases colectivas, tres sesiones semanales de Zumba Step te ayudarán a mantener las calorías a raya. Con la misma alegría y energía que Zumba, estas clases añaden el step para recuperar uno de los elementos clásicos de las clases coreográficas y multiplicar el trabajo del tren inferior, sobre todo de los glúteos. Una combinación explosiva de ejercicios de fitness tradicional, música y baile que te hará machacar las calorías.

6.- Aqua-ciclo-tonic. Si tus articulaciones no soportan el running, prueba esta actividad. Se trata de un entrenamiento intenso de bajo impacto de 60 minutos realizado sobre bicicletas estáticas dentro del agua. A diferencia de las clases de spinning, al estar dentro del agua también tonificas los brazos. El entrenamiento ideal para perder peso - entre 500 y 800 calorías – y endurecer todo el cuerpo.