Lavarte la cara antes de acostarte

Lavarte la cara antes de meterte en la cama elimina los restos de grasa, la suciedad y, en el caso de ellas, de maquillaje. De ese modo la piel puede repararse durante la noche y estar perfecta al comienzo del día siguiente.

Pues bien, aunque tú no tengas que desmaquillarte, esta rutina también puede beneficiarte. Debes recordar que te tocas la cara miles de veces a lo largo del día, incluso sin darte cuenta, lo que hace que las bacterias se extiendan por toda la piel.

Lavarse la cara por la noche elimina la suciedad y hace que esas bacterias no bloqueen tus poros.

Pesarte cada día

Subirse a la báscula cada mañana puede parecer obsesivo. Y en cierto modo lo es, pero controlar y registrar tu peso es la manera más fácil de mantener tu alimentación a ralla.

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de Minnesota se comprobó que aquellas personas que se pesaban todos los días perdieron el doble de peso que aquellos que lo hacían con menor frecuencia. Y este efecto “adelgazante” se nota más en hombres que en mujeres.

Llevar siempre un gel antibacteriano

Entre todas las cosas que lleva una mujer en su bolso, siempre encontrarás un gel antibacteriano. Y no porque todas sean germófobas, sino porque ellas siempre van preparadas.

Las bacterias van a estar allá donde vayamos, y llevar un buen gel nos prevendrá de contraer infecciones. El director Joshua Zeichner del Hospital de Sinai comenta que “llevar y usar un gel antibacteriano es la manera más eficaz de tener tus manos limpias y tu cuerpo más saludable”.

Debes elegir un gel que contenga por lo menos un 60% de alcohol, y echártelo sobre los dos lados de las manos. Debes usar la cantidad justa para que tarde en secarse unos 15 segundos después del aplicado.

Comer más fibra

La fama de la fibra es, y no sin razón, para visitar más frecuentemente al Sr. Roca. Pero lo cierto es que tiene muchos más beneficios, como ayudar a perder peso, y bajar los niveles de colesterol malo. Y considerando esto: los hombres con colesterol bajo tienen menos riesgo de padecer disfunción eréctil.

Se recomienda tomar unos 25 gramos de fibra al día y de alimentos enteros como nueces, cereales integrales, y frutas y verduras. Además estos alimentos contienen otros componentes que protegen el corazón, cosa que no tienen aquellos productos a los que se les incluye más fibra.

Tomar un baño

Las mujeres toman baños y los hombres duchas (o eso dicen), y tal vez esa sea la razón por la que ellas siempre huelen bien y tienen la piel tan suave.

Y es que bañarse en agua caliente abre los poros y limpia las impurezas del exterior de la piel mientras eliminan toxinas, lo que hace que se te quede una piel como el culito de un bebé.

Si además añades unas sales de baño podrás hasta reducir las arrugas ocasionadas por la edad. Cuando acabe tu baño no debes olvidarte de darte una loción para proteger tu piel de la suciedad.

Pero como conclusión quiero decir que aunque un baño sienta de lujo a cualquiera, tampoco conviene abusar ya que es gasto de agua es muy elevado. Piensa en el medio ambiente o en tu recibo del agua.

Meterte en una clase colectiva

No, no hace falta que te metas a zumba o bailes de salón, pero dada la gran variedad de clases colectivas que hay hoy en día, seguro que encuentras alguna en la que sientas a gusto.

La razón por la que debes plantearte este tipo de clases es porque entrenar en grupo hace que sea más probable que te acabes enganchando y no lo dejes a la primera de cambio.

Si aun así, en tu gimnasio tienen aeróbic y poco más, puedes formar tú un grupo de corredores para salir 3 veces por semana, o incluso para formar equipo en alguna carrera popular.