NO TODOS LOS CHOCOLATES ENGORDAN IGUAL

NO TODOS LOS CHOCOLATES ENGORDAN IGUAL

¿Te has comido una tableta de chocolate? Con estos ejercicios la quemarás

Todos deseamos tener una tableta. Hay quien la tiene de 6, 8, y hasta 10 cuadraditos. Es más, hay personas que incluso teniéndola, la esconden. Y es que el chocolate es una de las mayores tentaciones que hay en nuestras vidas.

Comiendo una onza de chocolate
Comiendo una onza de chocolate | Getty Images

Dicen que hay gente a la que lo que no les gusta el chocolate, y luego están los humanos. Ya sea como sustituto del sexo, como generador de triptófano para dormir mejor, o de endorfinas para incluso reducir el dolor, lo cierto es que este manjar mesoamericano apetece a cualquier hora del día.

Pero antes de entrar en materia de ponerte tu “castigo” por haberte metido entre pecho y espalda una tableta entera, debes saber que no todos los chocolates engordan lo mismo, ni tienen las mismas propiedades ni calorías.

No es lo mismo tomar chocolate negro (con un 60% de cacao por ejemplo), que sería la mejor opción por su contenido en magnesio y potasio, a comerte una tableta de chocolate blanco (muy alto en colesterol) con almendras y pasas.

En cualquier caso, una tableta media de sólo chocolate puede contener en torno a 700 calorías. Sí, en sólo una tableta te estás metiendo casi el 35% de tu ingesta calórica diaria recomendada.

En fin, si el daño ya está hecho y quieres remediarlo (que oye, igual no quieres), vamos a ver qué serie de ejercicios serían los que derritieran ese chocolate (no, deja de pensar en chocolate fundido).

Lo ideal para quemar muchas calorías sin tener que estar horas y horas corriendo, es combinar un poco de carrera con un trabajo de intervalos HIIT.

Para ello corre a un ritmo cómodo durante media hora para usar esta parte también como calentamiento. Cuando acabes tómate un respiro que viene lo bueno.

Este HIIT consiste en un bloque de 4 ejercicios que deberás repetir 4 veces.

1.- 5 Burpess con salto: Haz un burpee y cuando te levantes salta para subirte a un cajón o a un banco de la calle.

2.- 10 sentadillas con apertura: Haz una sentadilla normal y cuando subas abre una pierna hacia el lado.

3.- 25 skipping: Haz como si corrieras en el sitio levantando las rodillas tanto como puedas. Cada elevación de rodilla cuenta como una repetición.

4.- Zancada más talón: Da una zancada al frente y baja hasta casi tocar el suelo con la rodilla. Cuando subas, lleva el talón de la pierna retrasada a tocar el glúteo.

Cuando acabes las cuatro rondas, trota 15 minutos a un ritmo muy suave para recuperar.

Como ves, el bloque va muy orientado al tren inferior, y es que ya sabes que cuanto más grande es el músculo, más calorías quema.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:34 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.