Suave + fitness es una fórmula que cada vez tiene más éxito, ya que no a todo el mundo le gusta o le va bien el ejercicio intenso. Actualmente puedes encontrar muchas opciones para hacer ejercicio que no te supondrán un gran esfuerzo físico y que además te resultarán muy agradables, un auténtico momento de placer para el cuerpo y la mente.

Body Art: Creada por el bailarín, coreógrafo y terapeuta Robert Steinbacher como herramienta terapéutica, esta disciplina se ha convertido en un sistema de acondicionamiento físico inteligente para cualquier persona.

Body Art combina elementos de yoga, fisioterapia, Do In japonés y técnicas de respiración que proporcionan tanto entrenamiento como relajación y una práctica muy estética. Perfecto para quienes sufren tensiones musculares, estrés o problemas posturales.

Mindfulness: Esta práctica, con probados efectos terapéuticos, combina diversas técnicas de meditación y posturas de yoga para conseguir un estado de atención plena.

Son muchos los estudios psicológicos, profesionales del sector médico y universidades que han investigado los beneficios del Mindfulness en los diferentes aspectos vitales, desde el sueño o la ansiedad hasta el tratamiento del dolor y el estrés o el rendimiento laboral.

Body Balance: Se trata de clases coreografiadas con música que combinan yoga, tai chi, pilates y estiramientos. Duran una hora y constan de 10 tracks que te harán trabajar todo tu cuerpo de forma suave. La relajación final te hará terminar totalmente relajada. Lo encontrarás en clubes que tengan el sistema Best Training System.

Aqua Balance: Si te gusta el agua, te encantará esta clase, suave, relajante y terapéutica, supervisada por un instructor experto. En estas sesiones se trabaja especialmente la conciencia postural para mejorar la memoria motriz, la movilidad articular y la postura. Recomendada para quienes sufren lesiones o problemas de espalda, ya que se puede trabajar sin soportar el peso del cuerpo. 

Anusara Yoga: Esta palabra significa “fluir con el corazón” y se trata de un estilo de yoga suave que persigue cultivar una actitud sabia y noble ante la vida, además de enseñar a aliviar tensiones y a transformar el estado de la mente, a crear fortaleza y a despertar la alegría.

Waterbike: Esta fusión de ejercicio y terapia se lleva la bici a una cabina individual para hacer ejercicio en el agua de forma suave, a tu ritmo y beneficiándote del hidromasaje, el ozono del agua y la cromoterapia. Con este ejercicio de fitness bastan 30 minutos para conseguir un entrenamiento cardiovascular efectivo y  quemar muchas calorías sin ningún tipo de impacto.