Nada mejor que un patinete para ayudarte a realizar un montón de ejercicios que al utilizar el desplazamiento hace que trabajes globalmente, consiguiendo un trabajo súper eficaz.

Es importante tener claro los movimientos y la seguridad de la superficie,  porque estás trabajando sobre una superficie inestable y que además rueda. Así que seguridad ante todo.

Os propongo una tabla súper sencilla, pero muy útil y ya veréis como al utilizar el skate cambia totalmente la dificultad.

1.- Lunge: coloca un pie sobre el skate, y el otro en el suelo. Desliza la pierna que tienes en el skate hacia detrás, flexionando la pierna, y vuelve rodando a la posición inicial. Repite esto 10 veces con cada pierna.

2.- Fondos rodados: colócate en posición de plancha con los brazos sobre el skate, y desplázalo de lado a lado. Luego flexiona en fondos y haz lo mismo. El ejercicio es dos arriba y dos abajo. Repítelo 10 veces.

 

3.- Sentadillas: colócate con el skate en la espalda en una pared, como si fuera el respaldo de una silla. Flexiona las piernas deslizándote con el skate y vuelve a la posición inicial. Es súper intenso. Me encanta este ejercicio. Repítelo 10 veces.

4.- Abdominal: colócate en posición de plancha, con una pierna flexionada sobre el skate y la otra estirada en el aire. Cuando estiras la pierna de skate,  flexiona la otra. Ejercicio súper intenso.  10 repeticiones con cada pierna.

Bueno chicos,  se pueden realizar un montón de ejercicios pero con éstos bien hechos es un entrenamiento súper completo. Disfrutad de las vacaciones, el sol y combinar diversión con entrenamiento.