HASTA AHORA UTILIZABAN PAÑUELOS Y VELOS COMUNES

HASTA AHORA UTILIZABAN PAÑUELOS Y VELOS COMUNES

Nike lanza un hijab especialmente diseñado para deportistas musulmanas

La firma estadounidense ha sacado el Nike Pro Hijab. Se trata una prenda que que cubre el cabello y que ha sido diseñada especialmente para que las mujeres musulmanas lo utilicen mientras hacen deporte.

Nike lanza un hijab para mujeres deportistas
Nike lanza un hijab para mujeres deportistas | Nike

Nike lleva poco más de un año creando y promocionando el nuevo hijab para mujeres deportistas. Finalmente, esta prenda saldrá a la venta en la primavera de 2018.

El Nike Pro Hijab está hecho principalmente de poliester y entre sus características destacan la elasticidad, así como su alta transpirabilidad. Los colores disponibles son negro, gris y volcánico. Como siempre ocurre en las prendas de Nike, su logo mundialmente conocido se encuentra muy visible.

Varias atletas han ayudado a que la puesta en marcha del proyecto sea posible. Entre ellas destaca la patinadora profesional Zahra Lari, que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur. Lari afirma que la primera vez que se puso el Nike Pro Hijab mientras patinaba quedó sorprendida por lo bien que se ajusta a la cabeza.

No obstante, a pesar de que FIFA levantara la prohibición de llevar pañuelos y velos que cubran el pelo y la cabeza durante las competiciones internacionales, la FIBA sigue manteniendo esta restricción.

La presentación de esta prenda tiene lugar sólo unos días después de que la compañía publicara un anuncio con el que celebraba de este modo el éxito de varias deportistas musulmanas.

 

Ana Aragoncillo | Madrid | 08/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.