ABDOMINALES CON CAROLA PRATO

ABDOMINALES CON CAROLA PRATO

La pelota que permite a las chicas tener mejor sixpack que ellos

La zona abdominal es la parte del cuerpo que tanto hombres como mujeres quieren mejorar y que siempre cuesta más. Sigue estos ejercicios.

Abdominales con fitball
Abdominales con fitball | Agencias

El problema no es solo estético, que como sabéis si queréis tener una tripa plana, tenéis que llevar una dieta especial ya que el 70% del éxito depende de una buena dieta y el 30% de cómo consigas ejercitarla.

El core, como llamamos los profesionales a la zona del tronco del cuerpo donde se encuentran los abdominales, suelo pélvico y los estabilizadores de la columna, cuanto más fuerte consigáis tener esta parte, mejor tendréis la espada.

Así que vamos al lío, a conseguir estos súper abdominales utilizando un fitball - ya sabéis,  el balón gigante que se utiliza para las clases de Pilates-. Podéis conseguirlo fácilmente en tiendas deportivas, no es caro y con el podéis hacer un montón de ejercicios diferentes. Así que os recomiendo tener un fitball en casa.

Primer Ejercicio:

Sentado sobre el fitball, colocar las manos detrás de la cabeza y hacer el típico crunch de abdominal. Al utilizar el fitball te permite bajar el tronco más, consiguiendo más flexión. Realizarlo lentamente. Vamos  a realizar 10 repeticiones de frente, y 10 repeticiones  de lado a lado, levantando la rodilla. Lo importante es que al estar sobre el fitball tienes que hacer más fuerza para mantener el equilibrio, fortaleciendo  más  el abdominal.

Segundo Ejercicio:

En posición de plancha y con los pies sobre el fitball, vamos a flexionar las piernas, rodando la pelota hacia el pecho y volviendo  a la posición inicial. Esto lo vamos a repetir 10 veces, y vamos a hacerlos también de lado a lado 20 veces a cada lado.

Tercer Ejercicio:

Tumbado boca arriba sobre una colchoneta y  con la pelota entre las piernas,  vamos a subir las piernas.  Entonces cogemos el fitball con las manos y bajamos las piernas. Luego volvemos a levantar las piernas y volvemos a poner el fitball entre las mismas y bajamos las piernas. Esto lo hacemos 10 veces. Como variante, con el fitball entre las  piernas y las piernas arriba, podemos hacer giros a un lado y otro 10 veces.

Cuarto ejercicio:

Colócate de lado primero con el tronco en el fitball, estira las piernas y eleva una pierna de arriba a abajo y de adelante a atrás 10 veces y cambia de lado. Luego pasa el fitball a las piernas colócate de lado y sube y baja las piernas 10 veces de cada lado.

Haced esta tabla un par de veces a la semana y a tope con esos abdominales

Carola Prato | @carolaprato | Madrid | 27/07/2015

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.