TÉCNICA DEL YAMUNA BODY ROLLING

TÉCNICA DEL YAMUNA BODY ROLLING

Las pelotas son la clave para aliviar tu estreñimiento

Combate las arrugas, el estreñimiento, el dolor de pies... Descubre el Yamuna Body Rolling, la disciplina que triunfa en EEUU y Japón.

Ejercicios de Yamuna Body Rolling
Ejercicios de Yamuna Body Rolling | Kart Bird Body Solutions

Un cuerpo modelado y tonificado y un rostro sin arrugas, éstas son sólo algunas de las promesas que hace Yamuna Body Rolling, una disciplina deportiva que se desarrolla con pelotas de diversos tamaños y que  pisa fuerte en Estados Unidos y Japón.

El nombre procede de Yamuna Zake, la entrenadora americana que inventó este deporte hace 30 años al ver los beneficios que producían los masajes con el codo.

"YBR® está basado en la idea de que ahí donde hay dolor o malestar 'falta espacio', lo que produce una compresión y retracción del cuerpo, retrae los músculos y tendones hacia el hueso. Esto mantenido en el tiempo produce pinzamientos nerviosos, acortamientos musculares y empobrecimiento de la densidad de la masa ósea", explica Elsa Rebollo, colaboradora directa en España de Yamuna Zake, en su web.

"La clave de YBR® es 'crear espacio' a través del innovador concepto de estimular el hueso para relajar el tendón al que se une y devolver al músculo toda su longitud, por ello decimos que YBR® logra restablecer de forma efectiva la salud ósea y neuromuscular", indica.

A la hora de practicar esta disciplina las esferas son las protagonistas. Así, a cada parte del cuerpo le corresponde una específica: una lisa y suave para el rostro, una semiesfera dentada para el arco de la planta, una más pequeña y dura para pasar por todo el pie y una más grande para el cuerpo.

"Cuando ruedas sobre la pelota a cada lado de la columna, liberas unas vértebras de otras y estimulas las raíces nerviosas. Al estirar la columna y liberar la energía desde el sacro hacia el cráneo, se produce una relajación del sistema nervioso central, al mismo tiempo que la estimulación de las raíces nerviosas hace que se produzca un aumento del metabolismo en los órganos y sistemas que éstas enervan. Así se consigue un considerable incremento de la energía, aumenta la diuresis y el ritmo intestinal, combate el estreñimiento y la retención de líquidos", explican desde Yamuna Body Rolling en España.

El objetivo de este deporte es, a través de los movimientos precisos de la pelota, adquirir conciencia del propio cuerpo, mejorarlo a través de una técnica que se basa en tres simples principios básicos: estimulación del hueso, estimulación de los tendones y estimulación del músculo.

"Se establece un verdadero diálogo con nuestro propio cuerpo", afirman. "El conocimiento interno y el autocontrol del cuerpo hace que aprendamos a escuchar las sensaciones que éste nos va transmitiendo para controlar las zonas afectadas y lograr restablecerlas”.

Los expertos aseguran que los primeros resultados se pueden apreciar después de tan solo cinco sesiones, después de una decena uno se siente más enérgico y en forma. De hecho, es un excelente ejercicio para practicar junto a otros deportes como la natación o el running.

Entre los ejercicios más llamativos se encuentra el YBR enfocado a los pies o al rostro. El primero es capaz de mejorar notablemente trastornos como los dedos a martillo o simplemente los clásico problemas de abusar de los tacones.

Aquellos para la cara (Yamuna Save Face, YSF), a través de una pelota específica que rueda sobre los huesos, tonifica los músculos y estira las arrugas. Esta disciplina está indicada para solucionar problemas como el bruxismo, la sinusitis y el dolor de cabeza. "Tus ojos estarán más abiertos, tu piel más brillante y tersa, tus pómulos más elevados", aseguran.

Laura Albor | @lauralbor | Madrid | 02/12/2014

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.