UNA INICIATIVA IRLANDESA

UNA INICIATIVA IRLANDESA

¿En qué país van a poder trabajar de pie para mejorar su salud?

Muchos trabajadores ya realizan su labor de pie, dada la idiosincrasia de su trabajo, pero muchos otros permanecen sentados durante ocho horas o más, lo que tiene graves perjuicios para su salud ¿te imaginas trabajar de pie?

Esto es lo que ha propuesto el ministerio irlandés de Sanidad, de la mano de su ministro Leo Varadkar, con el fin de mejorar la salud de los irlandeses. La medida está enmarcada en el Plan Nacional de Actividad Física que, a diferencia de otros países europeos como España, está aprobado y en funcionamiento.

La propuesta hace un llamamiento a los empresarios del país para que modifiquen los puestos de trabajo de sus empleados y les permitan trabajar de pie. Esto conllevaría, por ejemplo, el cambio de la mayoría del mobiliario de las oficinas, diseñado durante décadas para trabajar sentado, lo que, a priori, parece un hándicap económico importante de cara a los empresarios.

Según los datos que manejan desde el ministerio de Sanidad irlandés, la mayoría de los ciudadanos hace “poco o nada de ejercicio”, y el que hacen antes o después de las horas de oficina no provoca efectos positivos en el organismo lo suficientemente importantes como para revertir la falta de actividad física durante las horas de la jornada laboral.

Sin embargo este Plan Nacional de Actividad Física también conllevará otras medidas, no solo las del ámbito laboral. Así por ejemplo se han formado por el país más de 500 grupos de personas para organizar caminatas, y los médicos están recibiendo formación específica para “recetar” a sus pacientes el ejercicio más adecuado con sus dolencias.

Del mismo modo, también van a ir dirigidos a los colegios, ya que, según calculan, el 20% de los alumnos no hacen el suficiente ejercicio, y el 25% padece problemas de obesidad.

Además, también van a invertir en realizar más rutas pedestres y ciclistas, de modo que los irlandeses no puedan tener excusa para no hacer deporte, incluso en el trabajo ¿te lo imaginas?

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Vídeo: eÑe | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:44 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.