APUNTA EL DATO PARA EL FIN DE SEMANA

APUNTA EL DATO PARA EL FIN DE SEMANA

¿Qué quema más calorías: correr o tener sexo? La ciencia lo explica

Seguro que alguna vez te lo has preguntado y has oído mil opiniones distintas ¿quema más calorías hacer deporte o tener sexo? ¿Es el sexo la mejor forma de perder esos kilitos de más? Salimos de dudas.

Las mejores escenas de sexo en las series de 2015
Outlander | Starz

En la Universidad de Quebec, Canadá, hace un tiempo alguien se hizo la misma pregunta y, como en cualquier buena universidad que se precie, decidieron montar un estudio empírico para averiguar la respuesta y resolver uno de los grandes misterios del universo, en algunos casos incluso mayor que el de las ondas gravitacionales.

Para tratar de conocer el número concreto, juntaron a 20 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años y les dijeron que se pusieran a tener relaciones sexuales: una por semana durante un mes.

Antes de esto, al comienzo del estudio, los participantes tuvieron que correr en una máquina de correr durante 5 minutos de calentamiento y 30 minutos continuados, con 0% de inclinación y al 65% de su umbral máximo de rendimiento.

Los participantes en el estudio llevaban consigo una pulsera fitness medidora de parámetros como el pulso, el ritmo (a la hora de correr) y, por supuesto, las calorías que, según el software del aparato, gastaban.

Y los resultados rompieron algunos esquemas. Si durante muchos años se dijo que practicar sexo podía ser un sustituto perfecto a hacer deporte, no es del todo cierto. Según los parámetros que registraron, un hombre quema 4,2 kilocalorías por minuto en pleno acto sexual, mientras que quema 9,2 kilocalorías por minuto mientras está en la máquina de correr a un ritmo moderado.

En el caso de la mujer, los datos varían pero la conclusión es la misma: queman 3,1 kilocalorías por minuto practicando sexo y 7,1 kilocalorías por minuto en la máquina de correr.

De este modo, la conclusión del estudio afirma que, efectivamente, el sexo puede considerarse potencialmente como un ejercicio significante, al provocar efectos similares que cuando estás corriendo en una máquina o por la calle.

¡Ah, por cierto! Todos los participantes indicaron en las encuestas que rellenaron que la actividad sexual resultaba más disfrutable y más apreciada que los 30 minutos de ejercicio en la máquina de correr. ¿Estás de acuerdo?

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 19/02/2016

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.