CONDIMENTA TU ENTRENAMIENTO

CONDIMENTA TU ENTRENAMIENTO

Seis condimentos naturales en tu dieta que mejoran tu forma física

Cuando hablamos de llevar una alimentación saludable, casi siempre nos ceñimos a los alimentos que comemos. Es decir, el pollo, la pasta o las verduras. Sin embargo, ¿y si te digo que puedes ganar muchos más beneficios con estos condimentos que acompañan a tus comidas?

Una mujer en el gimnasio
Una mujer en el gimnasio | Agencias

Cuando condimentamos nuestros platos, muchas veces estamos haciendo que aumenten o disminuyan las propiedades del mismo acercándonos o alejándonos de nuestro objetivo. La coliflor es un alimento muy saludable, pero casi deja de serlo cuando le echamos toneladas de queso para gratinarlas. Al contrario pasa con el pollo, por ejemplo, alimento muy proteico que si, además le añades curry, estarás aprovechando las propiedades de esta especia.

Vamos a ver los polvos mágicos que alegrarán tu plato, mejorarán tu entrenamiento, e incluso ayudarán a que pierdas peso.

Maca

Esta planta proveniente de los Andes, y sus raíces mejoran la fertilidad y la libido. Pero vayamos a lo que nos concierne. Y es que es muy rica en calcio, lo que ayuda a fortalecer tus huesos y a prevenir la aparición de osteoporosis. Pero ten cuidado, que si te pasas, puede subirte la tensión o afectarte al hígado.

Cacao

Seguro que has oído hablar de que el cacao es bueno para el corazón, y que te ayuda a dormir. Pues debes saber que además es un alimento muy rico en fibra. Tiene incluso más que media taza de arroz integral. Eso sí, cacao no es chocolate. Ya sabes que cuanto más puro sea, más beneficios tiene para tu cuerpo. Además tiene magnesio, que mejora tu motivación y te ayuda a dar más en tus entrenamientos.

Acai

Una cucharada de este polvo con sabor dulce tiene las mismas propiedades antiinflamatorias que la mayoría de las frutas del bosque. Además son mejores en cuanto a que tienen aminoácidos que reparan tus músculos después de cada entrenamiento. Por tanto es una muy buena idea tomar estos polvos después de haber hecho un entrenamiento de alta intensidad.

Polen de abeja

Suena curioso cuanto menos, pero estos insectos nos dan una buena carga de proteínas, vitaminas B que proporcionan energía, y leucina, un acelerador del metabolismo. El único problema es que si eres alérgico al polen, más te vale mantenerte alejado.

Baobab

Este árbol frutal africano tiene uno de los mayores contenidos en antioxidantes jamás encontrado en las comidas. Y por si fuera poco, es una fuente increíble de fibra soluble (una cucharada tiene más que una pera entera), y además previene de contraer resfriados.

Spirulina

Esta alga se haciendo famosa en nuestro país. Y no es para menos, gracias a que contiene 10 veces más hierro que las espinacas, 4 gramos de proteínas por cada cucharada, y vitamina A. Aunque tiene un sabor un poco a pescado, no tienes que preocuparte pues prácticamente desaparece cuando lo mezclas con comida.

Álvaro Pedroche | @fitnessasesores | Madrid | 18/03/2016

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.