Pues bien, aunque no lo sepas, hay bastantes ejercicios que, ejecutados correctamente pueden llegar a quemar más calorías que salir a correr.
Remo indoor
Una persona de 83 kilos puede llegar a quemar hasta 377 calorías durante 30 minutos de remo a una intensidad media, o 12.5 calorías por minuto, según un estudio realizado en Harvard.
El entrenamiento con remo trabaja tus espaldas, tus piernas, tu abdomen, y prácticamente toda la musculatura de tu cuerpo. Lamentablemente, y no sé muy bien por qué, este tipo de máquinas cada vez son más escasas en los gimnasios de hoy en día.
Burpees
Un hombre de 80 kilos quemaría 1.43 calorías por burpee según Jeff Godin (entrenador espartano). De modo que si puedes aguantar haciendo siete burpees por minuto ya estarás quemando más de 10 calorías por minuto.
Aún así deberías pasar a la media e intentar hacer 10 burpees por minuto. ¿Por qué? Porque hacer esos burpees a un ritmo muy elevado hace que tu metabolismo se acelere tanto como un sprint de 30 segundos en bici.
Saltar a la comba
Saltar a la comba a una intensidad media (sobre 100 o 120 saltos por minuto) quema 13 calorías por minuto aproximadamente. Este ejercicio cardiovascular usa más músculos que el famoso jogging, y pone a prueba tu equilibrio y coordinación, sobre todo si pruebas a saltar haciendo trucos que no se limiten a pasar la cuerda por debajo de los pies.
Bicicleta Fat-tire
Si nunca has probado esta modalidad, deberías. Puedes llegar a quemar hasta 1500 calorías en una hora, o aproximadamente 25 calorías por minuto dando pedales en estas bicis tan pesadas y difíciles de hacer girar, que pueden ir por cualquier tipo de terreno.
Las calorías que quemes dependerán (como casi siempre) en tu forma física, tu nivel de fuerza, y tu manejo de la bici. Pero vamos, tengas o tengas forma física te aseguro que es un ejercicio que te va a hacer sudar pero bien.
Cindy
Este entrenamiento de CrossFit quema unas 13 calorías por minuto. Es tan efectivo porque contiene tres ejercicios (5 dominadas, 10 fondos, y 15 sentadillas) que trabajan los principales grupos más grandes del cuerpo.
Tienes que hacer el mayor número de rondas en 20 minutos, descansando únicamente cuando lo necesites. Cualquier rutina de entrenamiento que te haga ir al suelo para después levantarte de nuevo es una máquina para quemar calorías.
Esquí de fondo
El esquí de fondo trabaja mejor a nivel cardiovascular que salir a correr al mismo ritmo, gracias a que este deporte hace que tengas que empujarte con tus piernas, pero también tirar con tus brazos.
Un buen trabajo de esquí de fondo puede quemar 12 calorías por minuto. Esto explica por qué los esquiadores nórdicos se tiran al suelo casi al límite de sus fuerzas, al llegar a la meta de unos Juegos Olímpicos de invierno.