CUIDADO CON LAS TECNOPATÍAS

CUIDADO CON LAS TECNOPATÍAS

Los tres males que provoca en tu cuerpo el móvil desde el que nos lees

Lo más probable es que seas una de tantas personas que nos leen cada día desde su teléfono móvil y que, después de leernos, te irás a seguir navegando con tu Smartphone por distintas webs, aplicaciones y chats ¿Verdad? Ojo con esto.

El abuso del teléfono móvil puede causarte dolores
El abuso del teléfono móvil puede causarte dolores | Agencias

Hoy en día, nadie puede estar sin su teléfono móvil. Algunos más que otros pero, por lo general, todos vivimos pegados a un Smartphone que consultamos de manera casi continua durante todo el día (e incluso, en algunas ocasiones, por la noche).

Este abuso del uso del móvil ha hecho aparecer enfermedades y dolores en el cuerpo que antes de su existencia eran impensables, lo que se ha venido a llamar “tecnopatías”.

Pasar horas chateando por Whatsapp, subiendo vídeos a Snapchat, tuiteando o visitando páginas webs, puede acarrear problemas físicos que han de ser tratados. Esto son solo algunos de ellos.

1.- Whatsapitis: es de las más comunes. Cuando te pasas horas y horas chateando con tus amig@s por Whatsapp (u otras aplicaciones de mensajería instantánea) puedes sufrir dolores en los dedos y en la muñeca.

Estos dolores son provocados por inflamaciones en los tendones de la mano; es decir, a tendinitis, y suele comenzar a doler en la base del dedo pulgar que, habitualmente, es el más usado para escribir. Si no se cambia de postura, o se utilizan otros dedos, el dolor puede ir a más y hacerse crónico aun cuando no estés usando el teléfono móvil.

2.- Text Neck  (cuello de texto): otra de las consecuencias de pasar muchas horas en el teléfono móvil es el llamado “Text Neck”. Al tener la cabeza agachada para estar mirando la pantalla las cervicales sufren al tener que estar aguantando un peso al que no estaban habituadas.

Debido a esta mala postura que todos cometemos se pueden producir dolores en cualquier punto de la cabeza, sobrecarga de los trapecios, dolor de cuello e incluso sensación de hormigueo en la cara debido a la tensión de los músculos cervicales.

Text Neck o dolor cervical por consultar el móvil

3.- Miopía: Sin entrar en el debate sobre si la luz de las pantallas de los teléfonos móviles daña a la vista o no, lo cierto es que estar leyendo textos con tamaño pequeño durante horas y de manera continuada no es nada bueno para la vista.

Muestra de ello es que según el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas se prevé que, en el año 2020, el 33% de los adolescentes tendrán miopía debido al uso inadecuado de los dispositivos móviles.

Por todo ello, lo más recomendable es que moderes el uso de tu teléfono móvil. Que leas los sites de Atresmedia en él, claro, pero que después dejes descansar un poco la vista, el cuello y los dedos y salgas a la calle a dar un paseo o hacer un poco de deporte.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:35 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.