EN FAMILIA, PAREJA O SOLO

EN FAMILIA, PAREJA O SOLO

Vacaciones activas: en estos destinos combinarás descanso con el mejor deporte

Las clásicas vacaciones de estar tirados cuales lagartos al sol durante la época estival han dejado de ser la mejor de las opciones, y ahora buscamos destinos alternativos que ofrezcan una gran variedad de actividades que hacer y lugares que visitar.

Playa de Somo, en Cantabria
Playa de Somo, en Cantabria | Agencias

Sin lugar a duda, uno de los objetivos que todos buscamos a la hora de elegir el lugar donde pasar los días de vacaciones, es desconectar de la rutina y  actividades diarias, así como poder descansar al mismo tiempo que conectar con otros lugares, su cultura, su gente, su gastronomía.

Si a ello le añadimos la posibilidad de realizar actividad física, practicar deportes diferentes en familia, amigos o en pareja, las opciones se multiplican y las vacaciones pueden convertirse en una experiencia única.

España es cierto que es conocida por su enorme oferta turística, sobre todo en las islas y la costa mediterránea; sin embargo, más allá de las playas y destinos típicos, la oferta es muchísimo mayor tanto en zonas de interior o Los Pirineos,  como en las costas Cantábrica, Gallega, de Gerona la Gaditana.

Paisajes y lugares aún por descubrir, playas salvajes rodeadas de dunas, y actividades que harán que te alejes del día a día convirtiendo los días de descanso en algo mucho más emocionante.

Os propongo varias opciones ideales tanto para las vacaciones familiares, como para ir con tu pareja, amigos o incluso escaparte solo unos días. Naturaleza, gastronomía, deportes, descanso.

Costa Cantábrica

Playas de Somo y Loredo: con 7 km de extensión, la playa comienza en el Puntal (Somo) llegando hasta el pueblo de Loredo. Arena fina, playa muy amplia rodeada de un parque natural de dunas que hacen que el entorno sea único.

Se pueden practicar deportes como el surf, el bodyboard o el Paddle Surf (Stand up Paddle), ya que cuenta con varias escuelas, entre ellas, La Escuela Cántabra de Surf ( La 1ª escuela de surf de España), practicando el deporte en grupo y disfrutando de las sesiones.

La oferta de alojamiento es muy amplia, y además de diversos Campings perfectamente equipados, las casas rurales son la mejor opción para buscar la desconexión, paz y tranquilidad y sentirse como en casa.

Además de poder visitar la hermosa ciudad de Santander, se puede visitar el Parque Natural de Cabárceno a pocos kilómetros, así como otras playas rodeadas de entornos naturales y salvajes.

Costa de Gerona

La costa de Gerona es de esos lugares aún salvajes, con calas íntimas y aguas cristalinas, rodeada de preciosos pueblos que visitar, como Cadaqués.

En este caso, los deportes acuáticos abanderados por el viento son la opción de aquellos que quieran disfrutar y aprender a realizar Kitesurfing, Paddle Surf, Windsurfing, además de disfrutar de preciosas playas rodeadas de dunas y montañas. Un paisaje característico y alejado de los enormes edificios levantados en la costa.

Para aquellos que buscan un entorno natural salvaje, unas vacaciones más tranquilas en entorno rural una opción ideal es el Pueblo de Sant Pere Pescador, en el alto Ampurdán, bañado por el río Fluviá.

Además de una playa también extensa (aproximadamente 7 km), cuenta con el Parque Natural de Las Marismas del Ampurdán, lugar precioso para realizar excursiones o caminatas a pie.

La escuela de Kitesurf – Paddle Surf (Kitesurf Experience), está situada junto a un camping que cuenta con unas instalaciones increíbles con bungalows, si bien existen preciosas casas rurales en el interior del pueblo.

La gastronomía y productos de la zona, algo que no se puede pasar por alto.

Pirineos

La zona Pirenaica cuenta con una oferta vastísima de lugares de vacaciones fuera de la época invernal, además de preciosos pueblos con arquitectura románica que visitar.

Una vez llegado el verano y producido el deshielo, las pistas de esquí se abren para realizar excursiones a pie, numerosas rutas de trecking, bicicleta, senderismo que te llevarán a descubrir las montañas del Pirineo.

También se pueden encontrar otras actividades diferentes para practicar en familia, o con amigos como el descenso de barrancos, rutas en bicicleta y rutas a caballo.

Llanos del hospital, en Benasque

Y después de un día de paseo entre las montañas, la oferta gastronómica es realmente apetecible con productos de la tierra naturales y carnes exquisitas.

La zona del Valle de Benasque, en el Pirineo Aragonés cuenta con una amplia oferta hotelera, además de apartamentos y casitas rurales para los que busquen una desconexión mayor.

Existen numerosas rutas para hacer excursiones y descubrir el Parque Natural de Posets – La Maladeta, subir al Pico Aneto, y otras rutas a pie más sencillas para toda la familia.

Después de un día de actividad, la visita a los Baños del Hospital de Benasque es obligada para disfrutar de sus aguas termales y tratamientos de cuidado corporal.

¿Quién dijo que las vacaciones activas son aburridas? Desde luego, podemos encontrar un sinfín de lugares en los que buscar además de la desconexión y salir de la rutina, practicar un turismo diferente y activo en familia.

Isabel del Barrio | @mytrainingshoes | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:38 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.