NO ES TAN FÁCIL CONSEGUIR EL SIXPACK

NO ES TAN FÁCIL CONSEGUIR EL SIXPACK

La verdad sobre hacer muchos abdominales para bajar tripa

Es hora de que alguien te diga que por mucho que te mates a hacer abdominales, esa tripita cervecera no se va a convertir en un sixpack. La cuestión es que esas cervezas demás, esas visitas a los restaurantes fastfood y otros excesos pasan factura y ciertas partes de nuestro cuerpo, como la tripa o las cartucheras, nos recuerdan que nos hemos pasado.

Muestra sus abdominales mientras posa para la foto
Descubriendo a Diego Miguel | Antena3.com

Aunque desde hace un par de años se haya puesto de moda la figura del "fofisano", hombres que hacen deporte ocasional pero que mantienen su barriga cervecera, una de las principales preocupaciones estéticas de los hombres es la barriga. Sin embargo, aunque las mujeres también se preocupan por tener un vientre plano, su mayor lucha es acabar con la celulitis y las cartucheras.

Por cuestiones hormonales, "es más costoso y más ineficiente bajar peso y quemar grasa en las mujeres que en los hombres por cuestiones hormonales", añade el entrenador personal CCAFYDE y Vocal del COPLEF José Miguel del Castillo.

"La grasa abdominal responde mucho mejor a los programas de pérdida de peso, debido a que está más relacionada con el metabolismo y la dieta, que la grasa glúteo-femoral (se da principalmente en mujeres) que está más dominada por factores hormonales, por la función reproductiva y que es altamente hereditaria", explica el entrenador personal.

¿Cómo acabar definitivamente con la tripa?

Esas grasas que consumimos en exceso se almacenan en nuestro cuerpo sirviendo como una reserva de energía, para que, en momentos de necesidad, nuestro organismo tire de esas reservas.

Lo que hay que tener en cuenta es que "no se pierde peso ni grasa de forma localizada" y que "la zona que primero acumula grasa, será la última en perderla", indica el experto.

Los únicos abdominales que jamás te harán bajar tripa son los hipopresivos, activación musculatura profunda abdominal como el Transverso del Abdomen, que "te pueden ayudar a reducir el perímetro abdominal pero no a perder peso", apunta Del Castillo. Para bajar tripa, además de abdominales, hay que hacer ejercicios cardiovascualres y una buena dieta que los acompañen.

A continuación, aunque cada persona es un mundo, hay varias formas de llegar a nuestro objetivo:

1.- Dieta hipocalórica

2.- Fuerza metabólica.

3.- Cardio de alta-intensidad tipo HIIT

4.- Cardio de moderado

Actividad Física diaria diferente al ejercicio. Además de lo anterior, el experto aconseja "llevar una vida activa en lo posible: no utilizar el ascensor, subir todas las escaleras posibles, contabilizar pasos diarios, bajarse una o dos paradas antes del autobús, aparcar el coche más lejos, dar paseos más largos con nuestro perro, jugar más tiempo a juegos activos con nuestros hijos, etc.”

Ejemplo de entrenamiento semanal:

Lunes – Miércoles - Viernes: fuerza metabólica con descansos cortos y manejando cargas altas.

Martes - Sábado: cardio suave-moderado + HIIT

Miércoles y Domingo: descanso con paseos acumulando al menos 10.000 pasos diarios.

Ejercicios específicos: Del Castillo recomienda los siguientes ejercicios para incorporar a nuestras rutinas de entrenamiento:

1.- En fuerza ejercicios multiarticulares (generales que trabajen varias articulaciones de forma simultánea): Sentadillas y zancadas, peso muerto y elevaciones de cadera, press de banca y fondos, invertido en mesa, planchas abdominales frontales y laterales, etc.

2.- En HIIT: ejercicios de tipo cardio (carrera, elíptica, remo, ciclismo, natación, patinaje, comba, etc.). También ejercicios cardio-aceleradores (Burpees, escalador, jumping-jacks, sentadilla o zancadas con salto, sombra de boxeo, patadas altas tipo kick-boxing, step-ups, multisaltos diversos, swing de Kettlebell, batida de cuerdas pesadas, carrera resistida en el sitio tipo skipping, etc.

Consejo del experto: "Se necesitan al menos 6-8 semanas para que las reacciones enzimáticas que facilitan el metabolismo de la pérdida de grasa (lipolisis) empiecen a funcionar a pleno rendimiento en sedentarios". Así que ten paciencia y ponte con ello.

Noelia Rodríguez | @noelia_rg2 | Madrid | 13/07/2016

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.