EN ESTADOS UNIDOS

EN ESTADOS UNIDOS

Crean unas gafas que te cuentan los pasos y si tienes que hacer más deporte: así funcionan

Investigadores de la Universidad Southern California del departamento de computación del cuerpo humano han desarrollado para la empresa VSP unas gafas que sirven para trackear tu ejercicio físico a lo largo del día de una manera muy sencilla.

Gafas Level
Gafas Level | VSP

A lo largo de los últimos años se han desarrollado distintas gafas que prometían ser una revolución tecnológica y al final se han quedado en nada. ¿Quién se acuerda ahora de lo que iban a hacer las Google Glasses? ¿Y las Spectacles de Snapchat, quién las tiene?

Ahora, la compañía norteamericana VSP ha puesto a la venta las “Level Smart Glasses”, que llevan un circuito de chips incorporado que permite a los usuarios saber en todo momento cómo de intensa está siendo su actividad diaria.

Por ejemplo: te pones las gafas por la mañana cuando te levantas y las llevas puestas todo el día porque no te queda otra si quieres ver la realidad sin dioptrías y las Level Smart Glasses van contabilizando cada paso que das, las calorías quemadas o el tiempo de actividad que llevas.

Todos estos datos no te los muestra en las gafas en sí, como hacían las Google Glasses, sino que se sincronizan vía bluetooth con la aplicación que tienes que bajar en tu dispositivo móvil y aparecen en su interfaz.

 

En ella, además de los datos, también te aparecen los objetivos que te puedes marcar cada día y el porcentaje de cumplimiento que llevas en cada momento. Sin embargo, no lleva el dato de tu ritmo cardiaco o presión sanguínea, algo que otros gadgets ya han incorporado.

Por el momento estas gafas no están disponibles para su venta, pero desde VSP indican que lo estarán pronto en numerosas ópticas de EE.UU. y es que, además de servir como fitness tracker, las gafas Level sirven como gafas; es decir, se pueden graduar y usar en la vida diaria habitual.

Vertiente solidaria

Los objetivos que te marcas dentro de la aplicación también tienen su vertiente solidaria, ya que podrás ayudar a ONG u otro tipo de instituciones que ayuden a las personas más desfavorecidas a que también tengan gafas.

Para hacerlo, únicamente tendrías que trackear tu actividad fitness usando la aplicación de Level y marcarte unos objetivos de pasos/actividad/día.

Vertiente solidaria | Level Smart Glasses

Cada vez que consigas llegar a esos objetivos, la aplicación te dará una serie de puntos, que quedarán guardados en tu haber. Cada vez que consigas 50 puntos la compañía hará una donación automática para realizar un examen ocular y un par de gafas para alguien que lo necesite.

De este modo, indican, también te puede servir para estar más motivado en tu día a día y saber que, por cada paso que des de más, alguien que lo necesita se puede beneficiar.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | 01/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.