SEGÚN DIVERSOS ESTUDIOS

SEGÚN DIVERSOS ESTUDIOS

Demostrado: hacer deporte con tu pareja es mejor que hacerlo solo

Dos estudios de instituciones diferentes confirman que hacer deporte en pareja es más positivo y más perdurable que si te ejercitas solo.

- “¿Cariño, por qué no salimos a correr un poco por el parque hoy que hace bueno?”

-  “No, gracias, estoy muy a gusto aquí viendo la televisión al fresquito, mejor otro día.

Esta escena que seguro que has vivido en alguna ocasión o conoces a alguien que le haya ocurrido, podría tener una explicación científica según un estudio publicado por la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Según los resultados del trabajo, han demostrado que si un miembro de la pareja se pone a hacer deporte de manera continua, el otro tiende a mejorar también su régimen deportivo y se activa más que si su pareja no hiciera nada.

Más en concreto, cuando la mujer era la que comenzaba a hacer deporte regularmente, el 70% de los hombres encuestados también salía a hacerlo. Sin embargo, cuando era el hombre quien daba el primer paso, el porcentaje de mujeres que se apuntaba era del 40%.

Por otro lado, otro estudio de la University College de Londres corrobora la idea de que el deporte, si es en pareja, es mucho más efectivo. En este caso, hicieron un estudio durante 13 años con 3700 parejas casadas y viviendo juntos.

Descubrieron que el 70% de las parejas que hacían deporte de forma conjunta lo seguían haciendo dos años después del comienzo del estudio, mientras que, en el caso de los que se ejercitaban por separado, tan solo había resistido una cuarta parte.

Así que, ya sabes, la próxima vez que tu pareja te proponga salir a hacer deporte juntos, no lo dudes y dile que sí. Quizás estés ante el comienzo de una larga historia runner en pareja.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria Vídeo: eÑe | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.