CORRE Y CUÉNTASELO A TODOS

CORRE Y CUÉNTASELO A TODOS

I do run: así funciona la red social definitiva para runners

Una plataforma en la que podrás compartir tus sesiones de entrenamiento con amigos y familiares con independencia de la app de running instalada en el móvil.

Una runner consulta su aplicación móvil
Una runner consulta su aplicación móvil | Agencias

El auge del running unido al desarrollo de la tecnología, concretamente los smartphones, ha hecho que cada vez sea mayor el número de personas que salen a correr por las calles de las ciudades con su móvil adherido al brazo, como si de una extensión más de su cuerpo se tratara, con la principal finalidad de monitorizar cada una de sus sesiones de entrenamiento.

Runkeeper, Runtastic, Endomondo, Nike+, Strava o MapMyRun son solamente algunas de las decenas de apps de running que están a disposición de los usuarios de Android e iOS, en Google Play y Apple Store, respectivamente.

Todas funcionan a las mil maravillas, sin embargo, cada corredor elige una u otra en función de la interfaz, de sus gustos y también de sus necesidades. Y es a partir de aquí donde comienza el problema, porque el mero hecho de decantarte por una u otra limitan al usuario a la hora de ver, compartir y comentar sus datos con otros corredores que utilicen una app diferente.

La idea de desarrollar una herramienta gratuita que atajara de raíz este problema surgió de la mano de Emilio García y Elena Nacarino, un matrimonio andaluz aficionado al running y cuya profesión es la informática. La solución tiene nombre y apellidos. Se llama I Do Run, una red social capaz de aglutinar en una única plataforma online a la comunidad runner con independencia de la app empleada.

La enorme cantidad de apps de running dificulta la elección | Google Play

Su funcionamiento es bastante simple. Para poder formar parte de esta red social solamente es necesario que seas usuario de cualquiera de las principales apps de running mencionadas anteriormente con capacidad para monitorizar y guardar los parámetros de tus entrenamientos.

A continuación, será necesario que te registres en la web (actualmente están reformando la página). A partir de entonces, podrás ver las estadísticas de tus amigos y familiares que también utilicen esta plataforma social.

En la pantalla principal de I Do Run verás las últimas sesiones de entrenamiento que hayan completado tus seres queridos, con independencia de la app de running que tengan instalada en su móvil. A partir de aquí, ya podrás ver los detalles de sus carreras, dejarles comentarios o darles likes. En definitiva, interactuar o tener un feedback con el resto de usuarios.

Por su parte, en tu perfil verás estadísticas de diversa índole: rangos de ritmo de carrera, distancias recorridas, velocidad media, actividades por días o semanas, mapas de calor que indican los lugares o zonas por las que más sueles salir a correr, y un largo etcétera. Además, I Do Run también te ofrece la posibilidad de recibir notificaciones vía email para avisarte cada vez que realices la sesión de entrenamiento más rápida o de mayor duración.

'Corre y cuéntaselo a todos' es el lema de esta aplicación web que también está disponible en inglés y cuyo siguiente paso será convertirla en un app para dispositivos móviles.

Koldo Larrea | @koldo_larrea | Madrid | 25/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.