A partir del 15 de septiembre quedan oficialmente las inscripciones a la San Silvestre Vallecana de Madrid que se celebrará, como todos los años, el día 31 de diciembre por la tarde en función de las distintas categorías.

Por el momento, tal y como indica la organización en un comunicado, “únicamente la inscripción a la prueba popular, mientras que aquellos corredores que quieran apuntarse a la internacional podrán hacerlo a partir del 16 de octubre”, y también podrán hacerlo a través de la página web oficial.

Asimismo, este año los participantes podrán dejar su granito de arena solidario y clicar en la opción de “dorsal solidario” a la hora de inscribirse, de modo que donarán 3€ “a la investigación y ayuda a niños con cáncer”. En la edición anterior se recaudaron casi 25.000€.

Otras de las novedades para este año está relacionada con los corredores más jóvenes. Aquellos menores de 25 años que quieran correr la San Silvestre Vallecana 2017 el 31 de diciembre tendrán “la oportunidad de correr por equipos, de entre 3 y 10 integrantes, para competir contra otros”, de tal modo que se fomenta la competición interna.

Con todo este tiempo de inscripciones abiertas hasta el día de la carrera la organización quiere evitar aglomeraciones de inscripciones a última hora, además de hacer que la gente que se estuviera preparando durante el verano ya pueda ver su nombre inscrito y que le sirva también como motivación extra para seguirse preparando.

La San Silvestre Vallecana celebra este año su 53 edición como prueba internacional y durante los últimos años no ha dejado de crecer tanto en popularidad como en número de inscripciones. En la edición de 2016, sin ir más lejos, fueron 40.000 los corredores que decidieron echarse unos kilómetros antes de la cena de Nochevieja.