HA OCURRIDO EN CHINA

HA OCURRIDO EN CHINA

Así transformó a su padre alcohólico en un gurú del fitness

El mundo del fitness a veces tiene historias que nos dejan con la boca abierta y nos hacen pensar si realmente no merecería la pena ser mejores personas y ayudar a los demás. Esta es la historia de Xy Jesse y su padre.

El padre de Jess antes y después
El padre de Jess antes y después | @xyjesse

Xy Jesse es un fotógrafo chino de 32 años que estaba viendo cómo su padre se estaba matando en vida debido a sus problemas de alcoholismo. Esto, además, le estaba generando una gran barriga y un estado de forma lamentable. Jesse, que tampoco estaba en su momento mejor momento de forma, decidió entonces tomar cartas en el asunto y salvar a su padre de la deriva vital en la que se encontraba.

Aprovechando que él mismo también tenía que ponerse a dieta y empezar a hacer ejercicios físicos, tomó una decisión: poner a dieta a toda su familia y a hacer deporte, pero enfocándose en el trabajo con su padre.

Los resultados no se hicieron esperar. El padre de Jesse se tomó el reto en serio y el cambio físico que obtuvo fue de gran calibre. Jesse, como buen fotógrafo, fue inmortalizando cada momento del entrenamiento y cómo se iban viendo los resultados.

Esta técnica, de hacerse fotos cuando estás llevando a cabo un plan para perder peso, es una de los métodos de motivación más eficaces que hay, puesto que vas viendo como tu cuerpo va evolucionando y te anima a ti mismo a seguir con el esfuerzo para lograr tus objetivos.

Sin embargo, según cuenta el propio Jesse, lo más importante no fue ver a su padre estar en forma física, sino ver cómo, gracias al deporte y al esfuerzo, había recuperado la autoestima en sí mismo y volvía a ser una persona alejada del alcohol y con ganas de vivir.

Nacho G. Hontoria | @nachoghontoria | Madrid | Actualizado el 10/04/2018 a las 11:32 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.