SÉ UN CONAN

SÉ UN CONAN

Los cinco alimentos que debes comer si quieres tener un buen sixpack

Si incluyes en tu dieta espárragos, almendras o té verde notarás los resultados de tu entrenamiento abdominal antes de lo esperado

No sólo ha hecho abdominales, además ha comido esto | Flickr

Partamos de una base que debemos asumir cuanto antes: aunque vayamos todos los días al gimnasio y le demos duro a las máquinas para muscularnos, no es suficiente. Es importante acompañar todo este esfuerzo de una alimentación adecuada para que nuestro cuerpo pueda definir con rapidez y eficacia la ansiada tableta de abdominales.

Necesitas una dieta que te aporte la energía suficiente para aguantar los entrenamientos, te ayude de eliminar toxinas y, además, ofrezca el aporte calórico y graso necesario para que puedas moldear y fortalecer tu musculatura. ¿Botes y pastillas de proteínas? No, olvídate de químicos y procesados. Toma nota y que no falten estos cinco alimentos saludables, baratos y totalmente naturales en tu menú semanal.

1. Espárragos. Ricos en probióticos -cuyo significado literal es "promotores de vida"-, son un ingrediente ideal para alimentar a las bacterias buenas del tracto digestivo y eliminar la sensación de dolor estomacal y pesadez.

Además, los espárragos actúan como un diurético suave que elimina progresivamente el exceso de líquido del cuerpo y tienen un alto valor antioxidante, ayudando a mantener los músculos fuertes a la par que previenen el aumento de peso.

Ojo, no sólo vale con los espárragos: está demostrado que las personas que consumen raciones importantes de vegetales consiguen eliminar más grasa abdominal, reducir el hambre y estar más llenos de energía que los deportistas que centran su dieta en proteínas cárnicas.

Los espárragos cambian el olor de nuestra orina. | Morguefile

2. Té verde. Muchos son los beneficios para la salud que se destacan de esta bebida, pero lo de que puede ayudarte a lucir unos abdominales de escándalo quizás no lo habías escuchado todavía. Es un combo perfecto: mientras que la teína bloquea la sensación de fatiga y nos induce a trabajar más duro y durante más tiempo en nuestros entrenamientos, el fuerte poder antioxidante del té verde no sólo elimina toxinas, además aumenta la cantidad de oxígeno sirviendo como combustible para el cuerpo mientras sudamos. La cuestión ahora es, ¿cuándo tomarlo? Los expertos recomiendan que mejor unos minutos antes de empezar a hacer ejercicio.

3. Alimentos integrales. Si quieres endurecer y formar músculo necesitas sí o sí incluir en tu alimentación carbohidratos. Pero si escoges las variedades complejas o de absorción lenta en lugar de los almidonados, estarás aportando una ración esencial de fibra para reducir la grasa abdominal y evitar esa incómoda sensación de hinchazón que vives cada vez que consumes los convencionales. Lo mejor: conseguirás mantener la sensación de hambre a raya durante muchas más horas evitando el temido picoteo entre horas.

4. Yogur griego. Según demostró un estudio publicado en la revista ‘European Journal of Clinical Nutrition’, las personas que tomaban cada noche una ración de este tipo de yogur conseguían eliminar una cantidad significativa de la grasa abdominal sobrante en comparación con quienes no lo hacían.

¿Por qué? El yogur griego es una importante fuente de proteínas -unos 23 gramos por unidad-, este tipo de lácteo fermentado denso y sabroso también contiene una buena cantidad de calcio y probióticos, fundamentales para darle forma a ese pack de abdominales que deseas lucir. Eso sí, procura mantenerte alejado de las variedades con sabores y escoge el natural o ligeramente azucarado.

Si además lo acompañas con frutas naturales, evitarás los azúcares añadidos y tendrás un plato de lo más completo. | FLICKR

5. Almendras. Además de mantener el metabolismo activo cuidando de nuestro tracto gastrointestinal para prevenir problemas como el estreñimiento o la distensión abdominal, la fibra no fermentable de los frutos secos es impresionantemente buena para mantenernos saciados y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Tomar un puñado de almendras como aperitivo o merienda será el aliado perfecto para deshacernos de la grasa abdominal sobrante y empezar a endurecer músculo sin pasar hambre antes, durante y después de nuestro entrenamiento.

Más noticias

Los mas vistos

Marie Claire Wellnes

Fitness, dietas y nutrición

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.