NO LAS PASES POR ALTO

NO LAS PASES POR ALTO

Cinco señales de que algo no funciona bien en tu corazón

Si has decidido ponerte en forma debido al sedentarismo que te ha acompañado durante toda la vida pero al ponerte a hacer ejercicios notas alguna molestia en el pecho podría ser que tu corazón no funcione del todo bien.

Nueva investigación para regenar el corazón tras un infarto
Dolencias cardiovasculares | Agencias

Hay señales, síntomas bastante fáciles de detectar que pueden ser la diferencia prácticamente entre la vida y la muerte, entre poder seguir entrenando o tener que dejarlo por culpa de una cardiopatía. ¿Cómo puedes identificarlos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que antes de ponerte a hacer deporte de manera continuada para obtener un buen estado de forma tienes que realizarte una prueba de esfuerzo, en la que se medirán distintos parámetros y te podrán ver, en un primer diagnóstico, si tienes algún problema en el corazón. En este vídeo puedes ver cómo se hace una.

No obstante, y suponiendo que ya te hayas hecho esa prueba de esfuerzo, puede haber señales que te dé tu cuerpo para avisarte de que algo no va bien en tu corazón. Toma nota.

1.- Dolor en el pecho: puede ocurrir a la hora de poner tu corazón a pleno rendimiento y comiences a sentir un dolor intenso en el pecho. Si es así, acude directamente a tu médico de manera inmediata.

2.- Apnea del sueño: la apnea ocurre cuando se producen pequeñas interrupciones en la respiración durante el sueño. Estas interrupciones pueden ser una señal de que algo no funciona bien en tu corazón, y, si no son tratadas, pueden acarrear problemas en el futuro.

3.- Arritmias: el movimiento irregular de los latidos del corazón se denomina arritmias, y puedes identificarlo porque notarás como saltos en los latidos, una vez muy rápidos y otras veces más lentos. Las arritmias son la principal causa de muerte súbita, por lo que hay que tener especial precaución con ellas.

4.- Hinchazón de piernas y de pies: que la sangre se acumule en las extremidades inferiores de nuestro cuerpo no es nada bueno. Solo pueden delatar un problema en la circulación sanguínea que debe ser revisado de inmediato. Esto es solo un síntoma de algún problema mayor, por lo que no lo dejes pasar y acude a tu médico.

5.- Falta de aliento: si subes unas escaleras y cuando llegas arriba estás totalmente exhausto y te cuesta un buen rato recuperar el aliento esto puede significar dos cosas: que estás totalmente fuera de forma o que tu corazón te está dando señales para que tomes medida.

En cualquiera de los cinco casos, lo que te recomendamos es que acudas a un especialista, a un médico, de inmediato. No te automediques y no empieces tratamientos sin antes haber consultado con un profesional de la medicina.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.