¿Quién no ha escuchado esto? Si buscas pareja, ponte a correr. ¿El running es una guía de ‘ligoteo’? Compartir kilómetros, el almuerzo o cerveza post entreno, el mensaje de whatsapp preguntando qué tal la carrera… el running seduce, tiene un sex appeal especial.

El running es un deporte que crea aficiones en común y hábitos que pueden ser compartidos. Según se mire, el running puede ser solitario o no, pero si el objetivo es ligar ¡serás el mejor compañero de carrera!

Practicar este deporte es una buena forma de conocer a gente y seguro que si entrenas siempre por la misma zona y lo haces a unas horas concretas será muy probable que coincidas con la misma gente. Un simple saludo puede ser un buen inicio.

Además, existen diferentes tipos de parejas que pueden surgir gracias a su amor-odio por los kilómetros: runner principiante & runner experto, pareja de runners principiantes y pareja de runners expertos. Sea cual sea, la buena compañía, las risas, en ocasiones la paciencia y la suma de kilómetros son los causantes de que, cada vez más, surja el amor entre corredores.

El ritual para ligar en un entreno runner:

1.- Ponte guapo. Cuidarás tu atuendo runner igual que si te fueras de fiesta. Las mallas lo marcan todo, así que hay que saber elegir para no fallar.

2.- Calentamiento. Calienta y localiza. La mejor arma es el juego de miradas: concentración, mirada perdida… ¡vives el running!

3.- Haz series. Demuestra que estás en plena forma y que entiendes de entrenar. Si te tocaba rodar te tocará cambiar por una ración de series, así tendrás oportunidad de cruzar más veces con él o ella. ¡Un juego de adelantamientos! Recuerda mirar de vez en cuando tu pulsómetro/gps, parecerás más pro.

4.- Eres una gacela. Marca tu técnica de carrera o por lo menos intenta poner en práctica la teoría que tanto te han repetido. Calma, solo serán unos metros.

5.- Aminora y busca el contacto visual. Después de cada sesión de series toca aminorar el ritmo, así que aprovecha para adecuar tu zancada a la suya. ¡El o ella manda!

6.- Conviértete en su compañero. Sitúate en paralelo durante unos minutos y de vez en cuando lánzale una mirada, seguro que en alguna de esas se cruzan vuestras miradas. Si está soltero/a te responderá con una sonrisa.

7.- Saluda. Simplemente dile ‘Hola’. La educación es muy importante y un simple ‘hola’ le hará gracia.

Llegado a este punto termina con tu técnica de ‘ligoteo’. Si logras repetir esta misma situación un par de días más, puede que dejes de hacer series por un tiempo y pasarán a ser un rodaje en pareja. Quien sabe, quedar para entrenar juntos es el primer paso…

Su físico, tal y como es

No todo es el físico, pero su aspecto será un punto a favor en tu elección. Con la ropa de correr hay poco camuflaje, el físico tiende a mostrarse tal y como es. Mallas, shorts, camisetas, tops… prendas que dejan ver, de forma muy visual, la figura de cada uno. En definitiva, en carrera, hay menos sorpresas.

El runner es una persona comprometida con su estado de salud. Constante, deportista y sana que busca horas del día para dedicarlas a si misma y eso gusta.