Utilizado en Pilates, y para realizar abdominales y ejercicios de estiramiento, el Fitball también nos permite trabajar muy intensamente. Y, como está tan de moda los HIIT, pues ahí va un súper entreno para quemar calorías.

Primero, calentar botando el Fitball como si fuera una pelota de baloncesto, pasándolo de lado a lado. Hacerlo como 10 veces con cada lado, y luego podemos levantar la pierna pasándola por encima de la pelota. Lo hacemos 10 veces con cada pierna. Después de hacer esto, ya estaremos calentitos para empezar nuestro entrenamiento:

1.- Tirar el Fitball hacia una pared lo más fuerte posible, y al cogerla flexionar las piernas en sentadilla profunda con las piernas separadas. Si quieres más intensidad,  salta al tirar la pelota hacia la pared. Acuérdate de que debes hacerlo lo más rápidamente que puedas durante un minuto. Descansa 20 segundos botando la pelota y moviéndote un poco.

2.- Fondos sobre el Fitball: Si eres principiante, pon la pelota pegada a la pared; si eres un Pro, despégala de la pared y tendrás que luchar con la inestabilidad. Pon las manos a los lados del Fitball y aprieta fuerte todo el cuerpo y haz flexiones.

Aquí trata de controlar el cuerpo lo más que puedas.  Verás que también se activa el abdomen. Acuérdate: un minuto a tope. Descansa de nuevo. Si quieres, siéntate sobre el Fitball y salta sentado sobre ella como si estuvieses jugando. Es divertido.

3.- Piernas: Coloca una pierna flexionada sobre el Fitball y la otra fuera. Empuja la pierna hacia atrás y hacia adelante y acuérdate si quieres ser más pro salta cuando traes la pelota hacia ti.  30 segundos con cada pierna. Descansa 20 segundos con el Fitball cogido y balancea de lado a lado.

4.- Abdominal: Colócate en plancha y las piernas sobre el Fitball. Flexiona y estira las piernas subiendo el glúteo. Si quieres ser más pro, puedes hacer lado y lado con las piernas un minuto. Descansa 20 segundos acostado boca arriba en el Fitball y moviéndote de lado a lado.

Y repetimos otra vuelta los cuatro ejercicios, ya veréis cómo quema. Vamos,  al lío que quiero veros súper en forma. No olvidéis estirar y ya me contaréis los resultados.