TRES TIPOS DE FORMA DE CUERPO

TRES TIPOS DE FORMA DE CUERPO

Dime cómo es tu barriga y te diré que dieta llevar para bajarla

Dependiendo de la forma de tu cuerpo, distinguimos generalmente entre tres, tendrás que incluir un tipo de nutrientes u otros. Averigua a continuación cuál eres

Sixpack vs barriga
Sixpack vs barriga | Agencias

Para los altos, para los bajos, para los flacos, para los gordos, para los que hacen deporte, para los que no…etc. Para cada persona hay un tipo de dieta acorde con su forma de cuerpo porque todos somos diferentes.

Se puede decir que en términos generales hay tres tipos de biotipos o somatotipos, es decir la forma que tiene nuestro cuerpo, aunque estas se pueden combinar, pero siempre prevalece uno sobre otro que es el que va a primar a la hora de preparar una dieta o un entrenamiento. Estos son: ectoformo, mesoformo y endoformo.

Aunque los biotipos son genéticos, entrenando ya aplicando una dieta adecuada se puede conseguir hacer algunos cambios. A continuación, vamos a explicar cada uno y dar unas pautas básicas de alimentación.

Ectomorfo: seguro que tienes el típico amigo o amiga que come sin parar y no engorda. Los que son de tipo ectomorfo son personas delgadas, con poca grasa corporal y poca masa muscular (sus músculos son largos y delgados), y su estructura ósea es pequeña. Tienen un metabolismo acelerado, por eso sienten la necesidad de comer todo el rato y les cuesta aumentar de peso.

Dieta: Su dieta tiene que ser alta en carbohidratos, un 55 a 60% de su dieta, aunque hay que introducir algunos naturales para cuidar la salud: arroz, avena, plátano, frutas, etc., y otros más procesados como pasta o pan integral.

Como el objetivo es coger peso, lo ideal es hacer muchas comidas al día donde se incluyan grasas, un 20%, como nueces, aceites, mantequillas, cacahuetes, etc. También tienen que añadir un 30% de la dieta en proteína como huevo, pechuga de pollo, pescado, lomo de cerdo…etc. La gurú del fitness, Sasha, recomienda en su web para este tipo de personas que tomen dos batidos de proteínas diarios.

Tipos de cuerpo de hombre | Agencias

Endomorfo: aumenta fácilmente su peso tanto en masa muscular como en cuanto a grasa. Tienen un metabolismo más lento, por lo que, al contrario que el ectomorfo.

Dieta: los endomorfos tienen que bajar el consumo de carbohidratos porque tienden a acumular grasa con más facilidad, un 25-30% y conseguir su energía a través de las proteínas, 40%, y grasas buenas, 35-35%.

Mesomorfo: este es una mezcla entre los dos anteriores. Son aquellos que naturalmente tienen un cuerpo más atlético, con una caja torácica en forma de V y que al entrenar un poco ya están definidos, pero también pueden engordar si no siguen una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Dieta: tienen que seguir una dieta equilibrada que contenga un 40% de carbohidratos, un 30% proteínas y el restante en grasa.

Más noticias

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.