ADIÓS AL PIJAMA

ADIÓS AL PIJAMA

Dormir desnuda adelgaza (y te contamos por qué)

Dormir es la cosa más importante que hacemos cada noche. Y es que dormir las horas necesarias tiene múltiples beneficios para nuestra salud, pero, ¿sabías que dormir desnuda suma más beneficios aún? Veamos la parte positiva de dormir como nuestra madre nos trajo al mundo.

Mujer durmiendo en la cama
Mujer durmiendo en la cama | Pixabay

Es más fácil

Vayamos con lo más lógico. Te ahorras en pijamas y tienes menos ropa para lavar. Además, las sábanas no las tendrás que lavar tan a menudo ya que evitarás que se ensucien por culpa del pijama (ya que lo llevas por la casa hasta que te acuestas).

Puede hacerte más feliz y más libre

Al meterte desnuda en la cama, te liberas de la goma de los pijamas, puedes darte la vuelta sin que se te enganche la ropa. Esa sensación de libertad hace que descanses mejor y mejore tu calidad del sueño. Esto hace que te despiertes más animado, y tengas menos estrés durante el resto del día (y recuerda que una vida estresada hace que acumules más grasa sobre todo en la cintura).

La sensación piel con piel es la mejor

Si estás casada, o simplemente vives arrejuntada, dormir los dos desnudos proporciona una oportunidad perfecta para tener un contacto piel con piel. Este tipo de contacto también da un mayor pie a tener una vida sexual más activa (y ya sabes lo que adelgaza eso…). Además, este contacto entre la pareja dispara los niveles de oxitocina, que es el neurotransmisor que te ayuda a sentirte mejor y más sexy frente a tu pareja.

 

Ayuda a tu piel

Tu cuerpo tiene un respiro cuando duermes desnuda. Piensa que, sobre todo tus parte íntimas están prisioneras durante todo el día, bajo la ajustada ropa interior. De esta manera tu cuerpo se mantiene a una temperatura equilibrada, lo que hace que generes cortisol en la cantidad adecuada.

El problema es que si duermes con demasiado calor tus niveles de cortisol se elevan por encima de lo normal, y se mantienen incluso cuando te despiertas. Esto hace que tengas más ansiedad, más hambre de comida poco saludable o más tendencia a ganar peso.

Equilibra tu melatonina y tu hormona de crecimiento

Continuando en la línea de la temperatura, dormir desnudos también regula los niveles de melatonina y hormona de crecimiento, que ayudan al cuerpo a prevenir el envejecimiento y a mejorar la salud general. Por otro lado, si duermes con ropa, tu cuerpo se calienta y evita que se generen estas hormonas. En resumen, dormir vestida te hace envejecer más rápido.

Tus órganos sexuales estarán más contentos

Sobre todo para los hombres, dormir en ambientes más frescos, permite que los testículos estén a una temperatura correcta. Esto mejora la salud de los espermatozoides. En el caso de las mujeres, dormir aireando sus zonas íntimas puede ayudar a prevenir los hongos, que crecen en ambientes más cálidos y húmedos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.