¿PERO DUELE MUCHO?

¿PERO DUELE MUCHO?

¡Fuera pelos! Te contamos las ventajas de depilarte si haces deporte

¿Depilarse o no? Esa es la cuestión que planea continuamente sobre el vello corporal de muchos hombres peludos. Si eres deportista, la respuesta puede ser muy fácil: sí, debes depilarte. Te contamos cómo la ausencia de pelo corporal te va a hacer la vida más fácil.

Un hombre depilado | Pixabay

Las modas son caprichosas. Primero se llevaba el hombre con pelo en el cuerpo, luego depilado, después otra vez con vello... Sin embargo, habrás observado que muchos deportistas y gente que se toma el gimnasio muy en serio suelen ir siempre depilados o, al menos, llevan muy recortado el pelo de su cuerpo.

¿Te has preguntado alguna vez por qué? El vello corporal puede ser una molestia para los que entrenan a diario. Descubre aquí cuáles son las ventajas de la depilación para los que hacen deporte.

Verás mejor tu evolución

A veces el bosque no deja ver los árboles... ¿o era al revés? Bueno, el caso es que si tienes una selva tropical en forma de pelo cubriéndote el cuerpo no vas a poder apreciar bien tus progresos.

Gracias a la depilación verás mucho mejor la evolución diaria fruto de tus entrenamientos. Da igual si tu objetivo es ganar volumen o definir. Lo cierto es que con la ausencia de vello corporal la imagen que se reflejará en el espejo será mucho más real. De esta forma, podrás conocer mucho antes los avances que has conseguido, motivándote aún más para seguir entrenando duro y alcanzar tus objetivos.

Las cremas no se te quedarán pegadas en los pelos

Aplicarte una crema quemagrasas o reafirmante sobre un abdomen lleno de vello no solo resulta incómodo sino que es poco eficaz. Si tienes demasiado pelo en tu cuerpo lo único que conseguirás será que, al extenderte cualquier ungüento sobre las zonas deseadas, se forme un emplaste pegajoso que dejará tu cuerpo pringado durante unas cuantas horas.

Una buena depilación corporal ayudará a que las cremas que utilices sobre tu anatomía para complementar los efectos del entrenamiento y de la dieta sean mucho más efectivas por su mejor aplicación. ¡Deja que te resbalen!

Te pondrás moreno antes

Cuando hay una espesa capa de pelo cubriendo tu pecho y abdomen así como tus brazos y piernas, es muy difícil que los rayos de sol lleguen a dar directamente sobre tu piel. Aunque el verano nos queda un poco lejos, siempre es bueno estar preparados porque nunca se sabe cuándo le puede dar al sol por asomarse. Aparte de tener menos problemas al extenderte el protector solar, verás como la depilación hará que te pongas moreno mucho más rápido. ¡Pelillos a la mar!

Te sentirás más ligero y cómodo

Los pelos nos hacen ir más lentos. Bien lo saben los aficionados a la natación, así como los nadadores profesionales, que siempre van depilados. La ausencia de pelos hace que la agilidad en el agua sea mayor, ya que estos ejercen resistencia a la hora de moverse en la piscina. En el mundo del ciclismo ocurre algo parecido. Los que practican este deporte se depilan las piernas para sentirse mucho más ligeros a la hora de pedalear.

Tu higiene corporal será aún mayor

A veces en los entrenamientos deportivos se producen rozaduras y pequeñas heridas en el cuerpo. Cuando no se tiene vello cubriendo ninguna de las partes, resulta mucho más cómoda y efectiva la limpieza y desinfección de las zonas afectadas. Al actuar de barrera entre el exterior y la piel, acumula impurezas que pueden causar infecciones en las heridas.

Si no te da miedo el press de banca, ¿por qué vas a temer a la depilación? No es para tanto y tienes muchos métodos entre los que elegir. Para los más valientes está la clásica cera. Si eres aún más atrevido y además sofisticado puedes probar la depilación eléctrica, que también arrancará los pelos de raíz.

La cuchilla y las cremas depilatorias son buenas opciones por su comodidad y porque son indoloras, aunque los pelos crecerán antes. Pero si lo tienes muy claro y además no quieres tener que preocuparte de depilarte continuamente, apuesta por la depilación láser. Sea cual sea la modalidad que elijas, ¡seguro que no te arrepientes!

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.