EJERCICIOS QUE SE PUEDEN HACER SIEMPRE

EJERCICIOS QUE SE PUEDEN HACER SIEMPRE

Si te obsesiona la flacidez de tus brazos, aquí tienes tres ejercicios para evitarla

El tríceps es uno de los músculos que menos trabajamos y que, sin embargo, más nos preocupamos para que no se ponga flácido ¿Quieres saber cómo trabajarlo con tres ejercicios?

Ejemplo de brazo con flacidez
Ejemplo de brazo con flacidez | Agencias

El tríceps es el principal músculo extensor del codo (necesario en casi todos los deportes). Tiene tres cabezas,  las cuales no se pueden aislar. Las tres cabezas se activan al trabajar con peso añadido y si alejamos el brazo del torso se activa la cabeza larga.

Se recomienda trabajarlo con barras, mancuernas y peso corporal y no con máquinas específicas.

Yo os voy a recomendar tres ejercicios que podéis realizar en cualquier sitio: en el gimnasio, en el parque o en casa,  que son súper efectivos y en los que podéis incrementar la dificultad, bien aumentado el peso, la resistencia o cambiando las inclinaciones.

A los hombres les preocupa el tener los brazos musculosos y con masa muscular y a las chicas que nos les tiemble el brazo al subirlo.

A los chicos les digo que el tríceps se activa y se fortalece cuando realizamos press de banca o press militar en el gym y que hay que tener mucho cuidado con los ángulos y los agarres,  que hay mucho loco suelto por allí.

A las chicas decirles que en el tríceps se acumula gran parte de la grasa femenina, así que hay que ejercitarlos a tope sino quieres que se muevan al levantar el brazo. Bueno aquí os dejo los tres súper ejercicios de tríceps.

1.- Tríceps en paralelo: Si estás en el gimnasio y eres muy fuerte puedes hacerlo en la máquina de paralelas, pero si estás empezando o estás en tu casa puedes poner dos sillas en paralelo, un brazo en cada silla y flexionar los brazos bajando entre las dos sillas. Si te resulta muy fácil, eleva las piernas y realiza el mismo ejercicio y ya verás cómo cuesta más.

Ejercicios para mejorar los tríceps

2.- Elevación del brazo por encima de la cabeza: Es súper efectivo, y lo puedes realizar o con mancuerna, con una goma elástica o hasta con una bolsa de la compra con peso dentro.

Lo puedes realizar sentado o de pie siempre con la espalda muy recta. Estira el brazo y luego dóblalo bajándolo muy pegado a la oreja y al volver a  extenderlo puedes cambiar los ángulos.

Ejercicios para mejorar los tríceps

3.- Fondos de tríceps: Los fondos de tríceps son mis favoritos. Hay que tener cuidado con la técnica ya que los brazos deben estar a la altura de los hombros y flexionarlos muy pegaditos al cuerpo.

Para empezar, puedes hacerlos apoyando las rodillas pero el reto es hacerlos con las piernas extendidas, y si ya tienes un súper tríceps puedes cambiar el ángulo subiendo las piernas en un banco.

Ejercicios para mejorar los tríceps

En cuanto al número de repeticiones de estos ejercicios, yo comenzaría por 10 repeticiones y descasaría 20 segundos entre cada uno. Y  los repetiría 3 veces.

Si ya soy una máquina,  haría 10 elevaciones en las  paralelas sin descansar  y luego 10 fondos sin descansar.

Carola Prato | @carolaprato | Madrid | Actualizado el 10/04/2018 a las 13:37 horas

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.