ESTÁN APURANDO PARA EL VERANO

ESTÁN APURANDO PARA EL VERANO

Piernas perfectas en tiempo récord: cómo solucionar la celulitis y la flacidez

Ejercicios aeróbicos, tratamientos reafirmantes, una alimentación adecuada… lucir unas piernas de infarto a estas alturas del año requiere de todos nuestros esfuerzos. Pero aún estamos a tiempo.

piernas perfectas
piernas perfectas | agencias

Pasar todo el invierno olvidándonos de nuestras piernas tiene un precio, desde celulitis a flacidez, falta de tono muscular… Es necesario ponerse las pilas para ponerlas a punto antes de darse el primer baño. ¿Es posible? Sí, pero ya es cuestión de duplicar sacrificios, de sudar y de ponerse en manos de expertos.

“Cuando llega el verano y empezamos a descubrir las piernas unos de los problemas que más nos encontramos son celulitis y piel de naranja, retención de líquidos, trastornos circulatorios venosos y linfáticos y por último flacidez cada vez más notables. También, resaltar una cierta pérdida de tono muscular, en caso de no haber realizado ejercicio físico en los últimos meses…, si queremos lucir unas piernas 10 en el menor tiempo posible, lo más recomendable es hacer un tratamiento intensivo de choque”, asegura el Dr. Raúl Peláez Moreno, médico estético de Clínicas Dorsia.

Los milagros no existen, y si durante todo el invierno hemos olvidado trabajar y tonificar nuestras piernas ahora toca aunar deporte y tratamientos para conseguir ponerlas a punto. Llegamos tarde a la “operación bikini” y es necesario ofrecerle un extra a nuestras extremidades si queremos que aprueben con nota tras la puesta de unos shorts o minifalda.

Si el problema son los temidos hoyuelos que confirman que la celulitis está haciendo de las suyas, lo recomendado es un tratamiento de choque inicial para después seguir una serie de tratamientos de mantenimiento “siempre necesarios para evitar que sean muy evidentes, pues la celulitis tiene un importante componente hormonal como causa personalmente”, asegura el especialista, quien recomienda, tras un buen diagnóstico, asociar la práctica de ejercicio físico dos o tres veces por semana, una dieta personalizada normo-proteica, es decir la ingesta de dos productos proteicos, y un tratamiento específico en forma de micro-nutrición también específico para cada tipo de celulitis.

“La receta de micronutrientes para el tratamiento complementario de la celulitis deben favorecer la microcirculación, la eliminación de líquidos y toxinas, la reducción de la grasa y la estimulación antiinflamatoria, entre otros. Pero además lo ideal es combinarlo de técnicas de mesoterapia específica, carboxiterapia y aparatología específica para cada tipo de celulitis, es lo que mejor resultado nos ofrece”, cuenta el doctor.

El objetivo es averiguar si la celulitis es blanda o edematosa y atacarla trabajando duro para obtener resultados en tiempo récord. El plan de acción debe ser muy completo. Si lo que necesitamos es tonificar, los steps son perfectos. Subir y bajar pequeños escalones puede servir, igual que elevar talones repetidas veces. Son ejercicios sencillos que a estas alturas necesitan ayuda profesional.

“Para tratar la tonicidad en un plano más profundo, es decir, a nivel muscular, la combinación de electro-estimulación, dos o tres veces por semana, en combinación con actividad física, ofrece mejores resultados y los mantiene en el tiempo. La electro-estimulación, es uno de los tratamientos estéticos no invasivos más usados a la hora de tonificar y dar firmeza a los tejidos en pocas sesiones y sin esfuerzos. Además, este tratamiento favorece al sistema circulatorio al permitir un mejor retorno venoso y linfático. Como consecuencia, ayuda a eliminar la retención de líquidos, aumentar la circulación y eliminar toxinas”, explica el Dr. Peláez.

Para frenar la flacidez habría que combinar los tratamientos destinados a solucionar los problemas de celulitis y firmeza, sobre todo cuando aparece en la cara interna de los muslos.

Hay zonas más complicadas de tratar, al menos si esperamos resultados a corto plazo. Las rodillas preocupan mucho a las mujeres, si se han perdido varios kilos o se han pasado los 30 aparecen unas antiestéticas arrugas que pueden “borrarse” de forma eficaz e instantánea infiltrando sustancias que regeneren el colágeno a nivel subcutáneo o introduciendo hilos tensores reabsorbibles. En cualquier caso son soluciones no permanentes, solo el ejercicio continuo puede ayudarnos a que se mantengan en forma.

El deporte debe formar parte de nuestra rutina, los tratamientos son un extra que aceleran los resultados deseados pero que acaban desapareciendo. Para lucir “piernazas” hay que ser seguir unas pautas durante todo el año, recomienda el experto, y este verano es un buen momento para comenzar:

-Tomar poca sal

-Evitar los azúcares refinados, la ingesta predominante de hidratos de carbono, reducir la ingesta de grasa

-Mantener normo-peso.

-Hacer ejercicio, mejor ejercicio aeróbico, como bicicleta, remo, cinta, step, footing, remo.

-Beber 1-2 litros agua al día.

-No fumar, ni consumir alcohol, ni tomar sustancias con efecto vasoconstrictor como el café.

-Evitar estar muchas horas en posición de sentada o de pie

La ola de calor no perdona y hay que destapar irremediablemente nuestras piernas. En nuestras manos está que brillen como nos gustaría.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.