TIENE FUNCIONES VITALES

TIENE FUNCIONES VITALES

¿Para qué sirve la grasa de nuestro cuerpo que tanto queremos eliminar?

Aunque te pueda parecer mentira y una gran enemiga en tu día a día, lo cierto es que necesitamos a grasa para sobrevivir. No te creas que es para mantener el calor cuando estamos en invierno como si fuéramos neandertales (que también), sino que tiene funciones más específicas.

Llega una alternativa a la liposucción: congelar la grasa localizada a 11 grados bajo cero
Llega una alternativa a la liposucción: congelar la grasa localizada a 11 grados bajo cero | Llega una alternativa a la liposucción: congelar la grasa localizada a 11 grados bajo cero

Muchas veces nos obsesionamos con quitarnos toda la grasa de nuestro cuerpo: realizamos ejercicio hasta la extenuación, llevamos a cabo dietas agresivas que luego resultan ser peores por el efecto rebote, y, llegados a casos extremos, nos hacemos operaciones como abdominoplastias o absorciones de grasas para eliminarla.

Lo que dejamos pasar por alto, en todas estas acciones que realizamos, es que realmente necesitamos a la grasa para vivir. Es cierto que en niveles que sean aceptables y que no sean perjudiciales para nuestra salud.

¿Cómo saber qué niveles son buenos para tu organismo?

La mejor manera para saber la grasa que tienes en el cuerpo es que te hagan un estudio médico en el que un profesional te mida la cantidad que tienes. Si no puedes, otro método más casero pero que también puede ser efectivo es mediante una báscula electrónica.

Si está preparada para ello puede, además de decirte lo que pesas, calcular el porcentaje de grasa de tu cuerpo, así como otros parámetros. Una vez que te diga tu porcentaje apúntalo y mira esta tabla para saber en qué posición te encuentras.

Tabla con el índice de grasa | Agencias

Si estás en sobrepeso, ya seas hombre o mujer, lo mejor será que empieces pronto un plan de recuperación de la forma física, ya que estás a tiempo para ponerte a tope y estar en los niveles recomendados. En caso de obesidad, el problema lo debe tratar un profesional médico que te dé las pautas correctas y los cambios en tus hábitos de vida que deberás hacer.

¿Cuáles son las funciones de la grasa en nuestro cuerpo?

Siempre que se trate de unos porcentajes normales, la grasa tiene las siguientes funciones:

1.- Regular la temperatura corporal: nos protege del frío y del calor, actuando como aislante del cuerpo con el exterior.

2.- Protege los órganos: la grasa que recubre algunos órganos actúa como auténtica escudera frente a determinadas agresiones.

3.- Acumula energía: es un auténtico depósito de energía que funciona como tal. En época de falta de determinados alimentos (al hacer una dieta y que te eliminen los hidratos de carbono) el cuerpo tirará de la grasa para suplir esa falta de energía.

4.- Activador hormonal: en el caso de las mujeres, unos niveles correctos de grasa son fundamentales para la producción de hormonas sexuales y para poder llevar a cabo la alimentación de los bebés en las primeras etapas de su vida.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.