NACIÓ EN TEXAS

NACIÓ EN TEXAS

La última moda fitness que arrasa en Instagram: hacer sentadillas con tu perro

En el mundo del fitness creíamos que lo habíamos visto casi todo: desde gente que hace Yoga mientras bebe cerveza, personas que levantas ruedas de camión e incluso algunas que entrenan con sus bebés como si fueran mancuernas.

Sentadillas con perros
Sentadillas con perros | Instagram / Correryfitness

¿Qué ocurre cuando uno no tiene bebés para levantarlo como pesas? Habitualmente, si no tienes hijos, tienes mascotas y, si en ese caso, tienes un perro, mejor que mejor.

Porque lo que está ‘petando’ hoy en día en redes sociales como Instagram es una nueva “modalidad fitness” en la que se trata de aparecer con tu perro haciendo sentadillas, flexiones o trabajo de bíceps.

#squatyourdogchallenge take 2

Una publicación compartida de FOOD⎜FITNESS⎜FUN (@charliefrancisfitness) el

Depende del perro, claro, pero, como veréis, lo más habitual es hacerlo con animales grandes, que superen los 25 kilos para que, de esta manera, tus ejercicios puedan tener un impacto mayor en tus músculos.

¿De dónde ha salido esta moda?

Ha sido una bloguera del mundo del fitness la que creado este movimiento. Alyssa Greene, de Texas, decidió que lo mejor para que todo el mundo pudiera trabajar con sus animales era crear una etiqueta en Instagram. Así nació #squatyourdogchallenge

Luke & Lily ❤️ #squatyourdogchallenge #yavolvimos #nomasdiez #entrenandoduro 💪🏼

Una publicación compartida de lily_coronado (@lily_coronado) el

Alyssa escribió en Instagram: “si alguien quiere unirse conmigo en esto, hazte un vídeo haciendo sentadillas con tu perro o mascota y etiquétame en él”. Eso sí, advirtió de que si era un animal muy pesado, mejor no hacerlo. ¡Imagínate levantar a un San Bernardo!

El resto te lo puedes imaginar. Desde que publicó eso cientos de personas se han grabado vídeos con sus animales haciendo sentadillas y otro tipo de ejercicios. Un movimiento viral que, quién sabe, igual es el próximo #icebucketchallenge o el siguiente #Mannequinchallenge

I'm just going with this... #squatyourdogchallenge #squatyourdog #murphythekees #keeshondsofinstagram #keeshonds #kees

Una publicación compartida de Murphy (@murphythekees) el

Más noticias

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.