UN ESTUDIO DE FORZA

UN ESTUDIO DE FORZA

Vas a flipar con lo que ganan las estrellas de fitness en Instagram

Los ves siempre que entras en Instagram: son esos fitness stars que día sí y día también se pasan publicando posts para recomendarte marcas y productos que usan y que, casualmente, siempre les vienen bien. Pero… ¿sabes cuánto cobran los que más cobran por esto?

Michelle Lewin
Michelle Lewin | Agencias

Un estudio de la marca de suplementos alimenticios para deportistas Forza ha concluido cómo es el ecosistema de las estrellas de Instagram que se dedican a usar las redes sociales como vehículo para promocionar productos, marcas o servicios de patrocinadores.

En dicho estudio se pueden ver conclusiones bastante interesantes. Por ejemplo, de los 50 primeros que se encuentran en la lista, 42 son mujeres aunque, casualmente, el que más dinero gana de esos 50 es un hombre, Brit Joe Wicks, entrenador personal de 31 años que ha creado un pequeño imperio gracias a su método The Body Coach.

Los emolumentos que recibe Wicks al año están calculados en 12 millones de libras (unos 13,35 millones de euros), pero no por eso se encuentra en la primera posición de seguidores. Wicks se sitúa en el número 21, muy por detrás de otras estrellas que, sin embargo, ganan menos que él.

Por ejemplo, la fitness star que lidera el ranking de seguidores es la americana de 21 años Sommer Ray, que tiene 16,9 millones de seguidores y, sin embargo, “solo” gana 4 millones de libras al año, que tampoco es una cifra nada despreciable.

Según este estudio, Sommer Ray puede ganar hasta 22.200 euros por publicar un post que atrae, de media, 500.000 likes, con temas relacionados con la comida, la moda, bebidas energéticas, hoteles e incluso alquiler de coches.

En segunda posición en cuanto a número de seguidores se encuentra la instructora de fitness Michelle Lewin, de 31 años, y que viene ganando unos 3,5 millones de libras por sus 12,6 millones de seguidores.

En la tercera posición, Jen Selter, de 24 años, procedente de Los Ángeles y que con 11,5 millones de seguidores en Instagram gana unos 3,2 millones de libras al año gracias también a los planes de fitness que programa para sus más acólitos.

En cuarta posición, Anlella Sagra, de 22 años, una modelo dedicada al fitness. Con 9,3 millones de seguidores se embolsa cada año 3 millones de libras, una cantidad que se queda un poco por encima de la siguiente en el ranking.

En quinta posición llega Kayla Itsines, de la que hemos hablado en más de una ocasión en Correr y Fitness debido a sus planes de adelgazamiento que tanto impacto tienen en los medios de comunicación. La bloguera y escritora de ebooks gana 2,9 millones de libras al año, con una base de seguidores de 7,6 millones.

Los mas vistos

Guía Infantil

La mejor guía para los papás

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.