CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

Tough Guy: así es la carrera de obstáculos más dura del planeta

¿Te crees muy fuerte por haber corrido alguna Spartan Race? ¿O por haber participado en un Iron Man? Pues eso no es nada si lo comparas con la que está considerada como la carrera de obstáculos más dura del planeta: la Tough Guy.

Una de las pruebas de la Tough Guy
Una de las pruebas de la Tough Guy | Getty Images

No son muchos kilómetros si estás acostumbrado a participar en carreras populares, pero posiblemente los 15000 metros que componen la Tough Guy se te hagan los más largos de tu vida. A pesar de ello, la carrera, que se organiza en el condado de Staffordshire, en Inglaterra, se viene realizando desde 1987, por lo que este año cumple 30 ediciones.

En esa distancia tendrás que superar 32 obstáculos que han sido considerados como los más duros en las carreras de superación de este tipo. En ellos tendrás que poner al límite tu cuerpo y tu mente, porque hay algunos en los que necesitarás unas agallas extras para sobrepasarlos.

Una de las pruebas de la Tough Guy | Getty Images

Para que te hagas una idea, los paramédicos que se encuentran en el lugar suelen atender desde los típicos cortes o torceduras de extremidades hasta quemaduras, electrocuciones, ataques de claustrofobia, hipotermia o vértigos.

El riesgo no es baladí: de 4500 personas que participaron en la última edición, tan solo la terminaron (cada uno en una condición distinta), 2800. Todos ellos, eso sí, tuvieron que firman un papel antes de comenzar la carrera donde la organización se exime de responsabilidad ante lo que pueda pasar ahí dentro. ¿Sabes qué nombre coge ese documento? “Sentencia de muerte”, tal cual.

Y cada uno asume el peligro que quiere pues, en cada obstáculo está instalado un cartel donde se avisa de los riesgos que puede asumir en caso de querer superarlo. Algunos de estos obstáculos son: correr entre cables que dan descargas eléctricas, reptar por neumáticos y túneles estrechos, correr por el fango, en agua helada hasta la altura del pecho o, quizás uno de los más espectaculares, saltar por grandes hogueras.

Cuidado con los pinchos | Getty Images

Ante esto cabe preguntarse: ¿para quién está dirigido esta prueba tan peligrosa? Evidentemente, no para cualquiera. La Tough Guy (chico fuerte, en inglés) está destinada a aquellas personas que se entrenan habitualmente para carreras de fondo y que, sin embargo, ya se han aburrido de competir siempre por el asfalto o la montaña y buscan una experiencia un poco más salvaje. No es recomendada para todos los públicos, aunque cualquiera puede inscribirse.

Además, la inscripción, que puede llegar hasta los 250€, tiene un carácter benéfico, pues la organización los don a una fundación que se encarga de ayudar a las personas con lesiones graves que no pueden valerse por sí mismos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.