Esta semana en #DesmontandoMitos, Angy y Gemma Galán han ido a visitar a Tamara Marfil, una apasionada del parkour que practica deporte de forma diaria.
Tamara, practica deporte desde los 4 años pero ha encontrado en el parkour la libertad y la adrenalina que no le han dado el resto de disciplinas. Ella nos ha desmentido este mito tan extendido en la sociedad.
Al practicar deporte sudamos y perdemos agua, por lo que tenemos que tener mucho cuidado e hidratarnos. Uno de los factores relacionados con la fatiga temprana es precisamente la deshidratación. La sudoración nos permite controlar la temperatura de nuestro cuerpo ya que es un mecanismo fisiológico que disminuye nuestra temperatura cuando está elevada.
También es importante tener en cuenta que la deshidratación supone una disminución en el rendimiento físico, poniendo en riesgo nuestra salud, además, la falta de agua puede provocar lesiones.
No esperes a tener sed cuando practiques deporte, a partir de los 30 minutos de esfuerzo empieza a ser necesario compensar la pérdida de líquidos y cuando llevas una hora, se hace completamente indispensable.