#Desmontandomitos

#Desmontandomitos

Beber agua cuando practicas deporte produce flato ¿verdad o fake?

Si eres de los que cuando practica deporte evitan beber agua por miedo a tener flato, no puedes perderte este vídeo donde Angy y Gemma Galán comprueban junto con Tamara Marfil, una joven promesa del parkour, si es verdad o es un mito.

| Madrid | 26/11/2018

Esta semana en #DesmontandoMitos, Angy y Gemma Galán han ido a visitar a Tamara Marfil, una apasionada del parkour que practica deporte de forma diaria.

 

Tamara, practica deporte desde los 4 años pero ha encontrado en el parkour la libertad y la adrenalina que no le han dado el resto de disciplinas. Ella nos ha desmentido este mito tan extendido en la sociedad.

Al practicar deporte sudamos y perdemos agua, por lo que tenemos que tener mucho cuidado e hidratarnos. Uno de los factores relacionados con la fatiga temprana es precisamente la deshidratación. La sudoración nos permite controlar la temperatura de nuestro cuerpo ya que es un mecanismo fisiológico que disminuye nuestra temperatura cuando está elevada.

También es importante tener en cuenta que la deshidratación supone una disminución en el rendimiento físico, poniendo en riesgo nuestra salud, además, la falta de agua puede provocar lesiones.

No esperes a tener sed cuando practiques deporte, a partir de los 30 minutos de esfuerzo empieza a ser necesario compensar la pérdida de líquidos y cuando llevas una hora, se hace completamente indispensable.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.