QUEMAMOS CALORÍAS 24 HORAS AL DÍA

QUEMAMOS CALORÍAS 24 HORAS AL DÍA

¿Cuántas calorías quemas mientras duermes, comes o limpias la casa?

Nuestro cuerpo es una máquina de quemar calorías las 24 horas al día. Acciones cotidianas que haces todos los días y acciones involuntarias como respirar, hacen que estemos gastando energía continuamente.

Limpieza en el hogar
Limpieza en el hogar | Agencias

Simplemente el hecho de estar vivo hace que nuestro cuerpo consuma energía. Dormir, respirar, pensar, son solo algunas de las acciones que hacemos diariamente y que hacen que quememos calorías sin ser conscientes de ello.

Nuestro cuerpo gasta al día entre 1.200 y 1.400 kilocalorías solo por respirar, bombear sangre, pensar y digerir, esto supone entre el 60 y el 70% de nuestra energía total diaria, según indican desde la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Quemando calorías sin hacer nada

Dormir: aunque en muchas ocasiones hemos escuchado que durmiendo se acumula la grasa porque estamos inactivos, esto no es cierto. El cuerpo necesita energía para mantener activas las funciones más básicas.

Se estima que podemos quemar entre 0,9 y 1,02 Kcal por kilo de nuestro peso por hora. Si multiplicas tu peso por 8 horas te sale el resultado de lo que quema tu cuerpo aproximadamente en reposo. Esto no es exacto ya que cada persona tiene una constitución diferente, pero se estima que se queman entre 400-600 Kcal.

Comer: aproximadamente un 10% de las calorías que quemamos al día se deben al proceso de digestión, aunque todo depende del producto que consumamos.  Por ejemplo, las proteínas, debido a su complicada digestión, queman un 27% del total de las calorías que contienen.

Sin embargo, las grasas queman un total de 2,5% y los hidratos un 7% al digerirlas. También hay que tener en cuenta que hasta las tres horas nuestro organismo no completa el proceso de digestión, por lo que el cuerpo sigue gastando energía después de comer.

Estar de pie o sentado: según la web de alimentación Natursan, en una hora de actividad sentado, por ejemplo leyendo, en el transporte, trabajando…etc., podemos quemar alrededor de 60 Kcal. Por otro lado, si estamos una hora de pie haciendo cosas de la casa, trabajando o haciendo la compra, nuestro cuerpo gasta unas 120 Kcal.

Limpiando la casa: barrer y fregar la casa puede quemar unas 240 Kcal la hora, según indica la revista Forbes. “Esto es aproximadamente las mismas calorías que se queman haciendo pilates”, señalan. Lavando los platos a mano gastamos unas 160 Kcal en media hora y si cargamos o descargamos el lavavajillas en ese tiempo quemamos unas 100.

Noelia Rodríguez | @noelia_rg2 | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:26 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.