Ejercitarás todo tu cuerpo de forma facil

Ejercitarás todo tu cuerpo de forma facil

Adelgaza con ritmos latinos y fitness: el Salsation quiere hacer sombra a la Zumba

Si creías que Zumba era la única disciplina que combina ritmos latinos con rutinas de fitness, estás muy equivocado. La última novedad en los gimnasios se llama Salsation y comparte filosofía y estructura con la modalidad del colombiano Beto Pérez. Mantenerse en forma bailando está más de moda que nunca.

Grupo de gente practicando Salsation
Grupo de gente practicando Salsation | Salsation

Dicen que, si algo funciona, por qué no copiarlo. Eso es lo que debió pensar Alejandro Agudo, el bailarín venezolano creador de Salsation, la última disciplina fitness que pretende competir en éxito con Zumba en los gimnasios de todo el mundo. Ritmos latinos, diversión y entrenamiento funcional son las claves de esta nueva moda que se suma a Zumba, Batuka o Booiaka.

Cada vez más conocido en España, Salsation ya ha titulado a una primera generación de instructores para extender la moda de adelgazar y divertirse bailando.

Como su propio nombre indica, la base de esta disciplina son los ritmos latinos. El nombre viene de la combinación de Salsa + Sentation (sensación) y el resultado es ese Salsation que nos invita a divertirnos a golpe de salsa, merengue, cumbia o cualquier canción veraniega que se convierta en súper éxito en la radio.

Estos son los secretos de Salsation:

- Coreografías fáciles y asequibles para todo tipo de público sin importar edad o condición física.

- Rutinas aeróbicas que nos ayudan a quemar muchas calorías en una hora de clase.

- Música divertida, pegadiza y bailable de la que seguiremos tarareando horas después de terminar.

- Un programa fitness idóneo para personas que abandonan otras actividades deportivas por falta de motivación y constancia.

¿Sustituirá a Zumba?
El lema de esta nueva modalidad reza “Salsation es el futuro”, haciendo una clara alusión a sus intenciones de imponerse como disciplina combinada apta para todos los públicos. Su punto fuerte es la mezcla equilibrada de entrenamiento funcional con movimiento clásicos del baile, especialmente los ritmos latinos, consiguiendo un trabajo completo del cuerpo. El uso de la palabra salsa, más que al ritmo latino por excelencia, hace referencia a la mezcla picante de culturas, bailes y rutinas fitness que los instructores incorporan en cada clase.

¿En qué se diferencia el Salsation?
Según sus creadores, la diferencia con otros programas de entrenamiento es que Salsation se diseña cuidadosamente para integrar ejercicios funcionales en cada rutina de baile, logrando un entrenamiento 3D que utiliza todos los planos de movimiento. No es sólo diversión y tiene como objetivo que los alumnos puedan mejorar la condición física y la movilidad de por vida, ya que la forma física de partida y la edad no son condicionantes.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 18/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.