ZUMBA, MERENGUE, SALSA, ROCK Y FLAMENCO

ZUMBA, MERENGUE, SALSA, ROCK Y FLAMENCO

¿Adelgazar sin dietas? 5 bailes con los que quemar 2.000 calorías semanales

¿Cansada de contar calorías? ¿Harta de empezar una dieta diferente cada lunes sin resultado? Apúntate a clases de baile y podrás quemar hasta 2.000 calorías a la semana de la forma más divertida. Ponle un poco de salsa a tus ensaladas, un toque flamenco al pollo a la plancha, swing a la fruta, rock&roll al pan integral y de postre, un merengue.

¿Quemar hasta 2.000 calorías a la semana? Fácil con estos cinco bailes
Clase de Zumba | Zumba Fitness

La llegada del otoño viene cargada de proyectos y deseos de cara al invierno. Aprender idiomas, perder peso, dejar de fumar, hacer deporte… hábitos de vida más saludable encabezan nuestras listas de propósitos, casi tanto como deshacerse de típica lorza veraniega.

Si te aburren las dietas, empiezas una diferente cada semana y no consigues resultados efectivos, tal vez es momento de plantearse alternativas que te permitan quemar calorías de forma divertida y efectiva.

Bailar es una actividad muy aeróbica que, en algunas de sus modalidades, elimina hasta 700 calorías por hora. No te tortures más cenando fruta, yogures y lechuga y permítete algún lujo moviendo un poquito el esqueleto. Con tres horas de baile a la semana podrás quemar hasta 2.100 calorías.

Zumba, 2.100 calorías
Las clases de zumba son perfectas para quemar calorías a ritmo vertiginoso. En una clase de una hora, poniéndole intensidad podemos quemar hasta 700 calorías, lo que nos permitiría comer un 50% más en una dieta standard de 1.500 calorías. Es un ejercicio altamente aeróbico donde es fácil romper a sudar, eliminar toxinas, mejorar la retención de líquidos y trabajar la musculatura de todo el cuerpo. Tres o cuatro horas de zumba a la semana nos ayudarán a conseguir un tono muscular mucho más saludable, e incluso perder peso si lo combinamos con una alimentación equilibrada.

Merengue, 1.800 calorías
El merengue es uno de los ritmos latinos más cañeros y rápidos, lo que acelera nuestro corazón, eleva pulsaciones y consigue activar nuestro metabolismo. Una hora de merengue y no sólo nuestras piernas nos lo agradecerán, también las 600 calorías que podremos sumarle ese día a nuestro menú, porque las habremos eliminado de un plumazo. Tonifica cuádriceps, gemelos y mejora nuestra forma física.

¿Quemar hasta 2.000 calorías a la semana? Fácil con estos cinco bailes

Salsa, 1.350 calorías
Lo mejor para perder peso, o poder sumarle calorías en tu dieta sin engordar, es hacer ejercicio aeróbico. Cambia el aliño de tus ensaladas y pégale a la salsa. Trabajarás el cuerpo entero, tren inferior y superior, y en una hora de baile intenso quemarás hasta 350 calorías.

Rock&Roll, 1.200 calorías
El rock, el swing, el lindy y el balboa son ritmos vintage que vuelven a estar de moda. En sus modalidades más rápidas sus movimientos saltados y encadenados lo convierten en una actividad altamente física donde podrás deshacerte de 300 calorías por hora, disfrutando de la mejor música. Además, brazos y piernas se tonificarán considerablemente.

¿Quemar hasta 2.000 calorías a la semana? Fácil con estos cinco bailes

Flamenco, 1.000 calorías
Si los ritmos de fuera no te seducen en España tenemos bailes propios llenitos de sabrosura. El flamenco es una actividad perfecta para tonificar y perder peso, pues quema hasta 250 calorías por hora, en una clase moderada. El trabajo del tren inferior gracias a los zapateados es perfecto para fortalecer las piernas y el trabajo de braceo pone en forma los brazos y el torso.

¿Quemar hasta 2.000 calorías a la semana? Fácil con estos cinco bailes

Elige el ritmo que mejor va contigo o mejor, pruébalos todos y la combinación milagrosa hará que tu dieta sea mucho más llevadera y efectiva.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 06/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.