PRACTÍCALOS EN CASA Y CONSIGUE UNA CINTURA DE AVISPA

PRACTÍCALOS EN CASA Y CONSIGUE UNA CINTURA DE AVISPA

Adiós a los michelines laterales con estos sencillos pasos de salsa, bachata y kizomba

¿Quieres eliminar la antiestética lorcita lateral pero todos los ejercicios específicos te dan pereza? ¿Los pantalones ajustados o de cadera baja te marcan esos antiestéticos michelines que te delatan por encima de la tela? Esa zona tan femenina es complicada de trabajar porque nuestra genética hace que la grasa se acumule alrededor de cintura y caderas a modo de reserva energética. Apúntate a nuestra tabla Correr y fitness y trabaja tu cintura con pasos específicos de salsa, bachata y kizomba. Tres, dos, uno… ¡Música!

Sara Panero
Sara Panero | Paloma Hernández

La cintura y la zona alta de la cadera son dos áreas muy características de la anatomía femenina donde, por naturaleza, tendemos a acumular grasa. A quién no le gustaría tener una cintura de avispa y un contorno redondeado, pero no todas nacemos con una genética privilegiada. Hay muchos ejercicios específicos para trabajarlo pero, ¿sabías que bailar ritmos latinos puede ayudarte? Moldea tu cintura con salsa, bachata y kizomba, en la pista o en casa con una sencilla tabla de ejercicios.

La salsa, reina de los pasos libres
Bailar salsa en pista te ayudará a eliminar grasa y quemar calorías porque, si elegimos una canción rápida, el trabajo aeróbico será notable. Tal vez durante la salsa en pareja no puedas ejercitar mucho tu cintura pero la salsa en línea te ofrece la posibilidad de trabajar la zona durante los llamados pasos libres. Te invitamos a repetir nuestra tabla musical para trabajar tu contorno a la vez que perfeccionas tu estilo.

1. Suzie q y slide
Se trata de dos pasos libres básicos y muy habituales en la salsa que te permitirán trabajar tu cintura intensamente. El suzie q es un cruce de piernas en el que la cintura debe realizar una fuerte torsión, ya que piernas y torso se mueven en direcciones opuestas.

El slide, como indica la palabra en inglés, es un desplazamiento lateral arrastrado que también nos permite trabajar la cintura.

Te proponemos dos canciones para practicar sin parar estos dos pasos, el mítico 'Cachondea' de Cheo Feliciano y 'Federico Boogaloo' de Sonora Carruseles. Si después de bailar estas dos canciones perfeccionando slide y suzie q no has empezado a sudar… algo estás haciendo mal.

Bachata en pareja
Bailando bachata tendrás menos opciones de lucirte por libre, pero el actual estilo predominante, la bachata sensual, exige cierta agilidad y flexibilidad de columna, pues son muchos los bailarines que marcan exigentes pasos que nos obligarán a doblar la columna hacia atrás trabajando lo que se conoce profesionalmente como cambré.

2. Cambré y círculos completos
¿Tienes la columna vertebral soldada o crees que tus huesos están hechos de adamantium como Lobezno? Pues empieza a trabajar su movilidad y flexibilidad con dos sencillos ejercicios que tus parejas de baile agradecerán en la pista.

El primero se llama cambré y consiste en una suave y progresiva flexión de la columna hacia atrás, con cuidado y respetando el límite de cada una… Poco a poco iremos aumentando el rango de desplazamiento a la vez que trabajamos esos michelines que se acumulan en la zona trasera entre cintura y cadera. Elige una bachata suave y motivadora, como 'Si tú estuvieras' de Héctor Acosta El Torito, y practica lentamente. Si falla tu equilibrio puedes apoyar una mano en una superficie estable para que te resulte más fácil.

Para el segundo ejercicio, ponte de pie, separa las piernas a la altura de las caderas y traza un círculo completo con el torso bajando al suelo, de izquierda a derecha o al revés, llegando hasta donde la espalda te permita… En pista es un movimiento que resulta sensual y espectacular.

Para trabajar los círculos hacia delante te proponemos 'Incondicional' de Prince Royce. Tómate tu tiempo y aumenta la velocidad de ejecución a medida que vayas sintiendo seguridad y destreza.

Ondas kizomberas
Ya te hemos explicado lo que la kizomba puede hacer por tus glúteos, pero también te permitirá trabajar intensamente tu cintura porque el movimiento continuo de la pelvis hace que toda la zona esté siempre activa. Es crucial en la kizomba el trabajo de ondas… así que prepárate para perfeccionarlas.

3. Ondas y hula-hoop
Si las ondas se te resisten, te explicamos despacio cómo practicarlas. Busca una pared, ponte de frente a unos 30 centímetros y traza un movimiento que permita el contacto de tu cuerpo con la superficie en este orden: pecho, ombligo, pelvis… o en sentido opuesto para hacer una onda invertida.

Se trata de serpentear… es cuestión de práctica que las domines. Puedes empezar con ondas lentas y cuando te sientas segura aumenta la velocidad hasta conseguir ondas completas en uno o dos tiempos musicales. Para practicar te sugerimos 'For you' de Nelson Freitas.

¿Sabes lo que es un hula-hoop? Si te suena a chino google te dará la respuesta. Para las que hayan jugado con ese aro que daba vueltas sin parar en la cintura, que recuperen ese movimiento infantil porque con la última kizomba de Saaphy, 'Side 2 side' vas a terminar nuestra tabla con agujetas.

¡A por la tabla de cintura Correr y Fitness con sabor latino!

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 21/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.