Increíblemente efectivo y divertido

Increíblemente efectivo y divertido

Aqua Zumba en vacaciones: pierde 1.000 calorías por sesión bailando en la piscina

¿Eres un fanático de la piscina? ¿Estabas deseando que llegara el calor para ponerte en remojo cual garbanzo? Pues prepárate para pasarlo bien en el agua bailando y quemando calorías sin darte cuenta. Este verano mantén a raya los michelines con Aqua Zumba, la disciplina que podrás practicar en la piscina.

Grupo de gente haciendo Aqua Zumba
Grupo de gente haciendo Aqua Zumba | Zumba Fitness

En pleno verano, una de las nuestras grandes preocupaciones es no volver a casa con dos tallas más. Si tenemos en cuenta que solemos excedernos a la hora de comer y abandonamos nuestras rutinas deportivas, coger peso es realmente sencillo.

Aprovecha la piscina para no perder la forma practicando Aqua Zumba, un programa de entrenamiento divertido, dinámico y efectivo que gracias a la música pegadiza y los ritmos latinos puede convertirse en una auténtica fiesta acuática.

Aqua Zumba se lleva al agua las rutinas de Zumba Fitness, convirtiéndolo en una disciplina muy efectiva para perder peso, al incrementar el trabajo muscular. Además, el agua estimula y mejora nuestro estado de ánimo. ¿Te animas a probarlo?

Diana Serena impartiendo una sesión de Aqua Zumba

Grandes ventajas
Practicar Aqua Zumba tiene grandes beneficios. Diana Serena, Zumba Education Specialist  encargada de formar a los instructores de Aqua Zumba en España nos cuenta las diez más importantes:

1. Es un método de entrenamiento muy efectivo para la pérdida de peso. En cada sesión es posible perder entre 900 y 1000 calorías, muchas más que cualquier otra actividad realizada en seco.

2. Mejora considerablemente tu circulación sanguínea.

3. Es un anti estrés natural. Favorece el buen humor, la relajación y ayuda a liberar tensiones.

4. Incrementa la flexibilidad.

5. Mejora el rendimiento físico y la capacidad aeróbica.

6. Gracias a la inmersión del cuerpo en agua, el trabajo de tonificación es mucho más eficaz y duradero.

7. Es un entrenamiento integral, ya que gracias a los ejercicios ejecutados al ritmo de la música, fortalece brazos, piernas, glúteos y abdominales al mismo tiempo.

8. La presión del agua y su masaje constante sobre la superficie del cuerpo favorece la eliminación de la celulitis y las várices.

9. Estabiliza el ritmo cardíaco y aumenta la capacidad de nuestro corazón.

10. Es un programa perfecto para personas que están en fase de recuperación de lesiones musculares o que por problemas articulares no pueden realizar actividades que impactan con el suelo.

Diana Serena impartiendo una sesión de Aqua Zumba

Para todos

Aqua Zumba es una disciplina pensada para todos los públicos ya que no hace falta ser un experto nadador para poder seguir las instrucciones del monitor. La actividad se suele realizar en un metro, metro y medio de agua, para hacer pie y no perder el control del cuerpo.

La resistencia del agua y la sensación de necesitar menos esfuerzo para desplazar nuestro peso, más el incremento del trabajo muscular hace que sea idóneo para perder peso, pues hasta la aparición de Strong by Zumba era la disciplina más efectiva en cuanto a gasto calórico y tonificación.

El secreto radica en que el agua multiplica los efectos del ejercicio siendo mucho más efectivo que la misma rutina en seco.

Anabel Poveda | @anabelpoveda | Madrid | 25/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.